Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Muere el incendiario de la masacre de Florida

El llamado incendiario de Florida, Justino Sánchez Díaz, fue declarado muerto el sábado, según reportes de prensa, en el Centro Medico de Río Piedras.

Sánchez Díaz cumplía una sentencia de198 años de prisión.

El Departamento de Corrección no detallaron las causas de la muerte del reo. Justino en el pasado ya había intentado privarse de la vida en el área de Máxima Seguridad del Complejo Carcelario Las Cucharas de Ponce.

Sánchez Díaz fue declarado culpable el 8 de septiembre de 2011 por asesinar a seis familiares al incendiarlas durante una cena familiar el Día de Año Nuevo en el barrio Maldonado de Florida.

De acuerdo con la investigación, el acusado convocó a su familia a una cena en la casa de sus padres para la celebración del Año Nuevo y el compromiso de uno de sus sobrinos. En medio de la comida, los roció con gasolina y les prendió fuego.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de enero de 2011, donde murió la madre de Justino, Josefina Díaz; su excuñada, tres de sus sobrinos y a la novia de su sobrino Jesús Sánchez, la estadounidense Kate Donahue, quien estaba en la Isla de visita para conocer la familia de su prometido.

Pedro Sánchez, hermano de Justino, al igual que otros familiares, sufrió quemaduras y perdió a dos de sus hijos en el fatídico incidente.

Vea también:

Dos siglos en cemento frío para el incendiario de Florida