Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Preso sujeto herido a machetazos que fue sorprendido robando

El hombre que resultó herido a machetazos tras intentar cometer una apropiación ilegal en la calle Paz en Río Piedras la madrugada del lunes, durmió tras las rejas en la Cárcel de Bayamón por no poder pagar una fianza de 7,500 dólares impuesta por la juez Alfreida Tomey Imbert.

De acuerdo con el parte policiaco, el fiscal Carlos Peña ordenó radicar cargos por el delito de agresión, portación de arma blanca y por apropiación de piezas de vehículo.

Según la investigación preliminar, un hombre de 37 años se encontraba en su residencia cuando escuchó la alarma de su auto Nissan Pathfinder del 1997 sonar. Cuando el sujeto revisó el vehículo, notó que el cristal delantero izquierdo estaba roto y que había un hombre en el interior.

La Policía precisó que el malhechor, que había logrado romper la consola y desprender el radio, fue sorprendido y atacó al dueño del vehículo con un destornillador y le causó una laceración en la mano izquierda.

Según las autoridades, el perjudicado se defendió con un machete y le ocasionó al ladrón heridas leves en el dedo pulgar derecho, el brazo izquierdo y una herida profunda en la rodilla izquierda. Además, logró retener al asaltante dentro del vehículo hasta que llegaron los agentes de la Policía, quienes lo pusieron bajo arresto.

La Uniformada indicó que el detenido de 30 años, fue recluido en el Centro Médico en Río Piedras en condición estable. Éste se expone a la posible radicación de cargos por este delito.