Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ubican vehículo, dueña y conductora sospechosos de matar peatón en Miramar

La Policía informó que agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan ocuparon el auto supuestamente involucrado en la muerte de un peatón atropellado la madrugada del pasado 13 de abril en Miramar y que el lunes la sospechosa del accidente está citada para acudir ante las autoridades.

Según el parte policiaco, Kiara Félix Comas de 22 años, quien supuestamente atropelló a Santiago Márquez Ortiz de 56 años en la Avenida Ponce De León en Santurce, fue citada para el lunes ante el personal de la División de Homicidios del CIC de San Juan, para ser entrevistada por primera vez. Según parientes que concedieron entrevistas a medios televisivos durante la semana, solía reportarse a su lugar de trabajo con cuatro horas de antelación para asegurarse que los desechos fueran dispuestos antes de que sus jefes llegaran a sus oficinas.

Por otro lado, el detalle policial indica que agentes del CIC de San Juan diligenciaron una orden de allanamiento en la Urbanización Colinas de Monte Carlo en Río Piedras, donde ocuparon el vehículo, Volkswagen modelo Jetta del 2001 color negro. La intervención se produjo entre horas de la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.

La Policía indicó que el auto, cuyo registro está a nombre de la hermana de la sospechosa, fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para las pruebas periciales de rigor. Ambas mujeres se ampararon en su derecho a rehusar autoincriminarse a través de su abogada Yvette AponteNogueras, por lo que el fiscal auxiliar Darío Vissepoprocuró una orden judicial para ocupar el vehículo sospechoso.

El adelanto de la investigación de los agentes de la División de Agresiones del CIC de San Juan, se logró gracias a la cooperación de los ciudadanos y a las confidencias recibidas a la Policía, según informó el sargento Félix Mateo, portavoz de la División de Homicidios del CIC de San Juan. La pasada semana la Policía difundió un video en el que aparecía la supuesta responsable del accidente.

Varias cámaras de vídeo captaron las imágenes del impacto y en ellas se observa una mujer desmontarse del vehículo, confirmar que chocó con el cuerpo de un hombre y luego aborda el automóvil para dejarlo moribundo y abandonar la escena.

En el video se puede apreciar como esta mujer se encuentra en todo momento hablando por celular y se encontraba con otro ocupante que se presume sea un varón en el interior del vehículo.

El caso es investigado por el agente Daniel Torres Navarro bajo la supervisión del sargento Félix Mateo, director de la División de Agresiones de San Juan.

Mateo agradeció el trabajo de su equipo y de la ciudadanía, quienes ubicaron el vehículo mediante investigación y confidencias, respectivamente.

El oficial señaló que la evidencia recopilada y las confidencias recibidas lograron ubicar a la dueña registral del automóvil.

Vea también:

Buscan a mujer que arrolló a peatón en Miramar (galería)

(Archivo/NotiCel)
Foto: