Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Va el racionamiento de agua la semana que viene si no llueve

El presidente de la Autoridad de Acuductos y Alcantarrillados (AAA) Alberto Lázaro, informó el lunes que es probable que para la semana que viene este anunciando interrupciones programadas de servicio para los abonados que se nutren de la planta de Sergio Cuevas.

El funcionario, quien se encontraba en La Fortaleza, dijo a los periodistas que las interrupciones podrían ser por periodos de 24 horas.

La movida se contempla ante la continua baja en los niveles de los embalses por la falta de lluvia. Expuso que una de las zonas que más se ha visto afectada es el área del Yunque.

De otro lado, sostuvo que aparte de las posibles interrupciones programadas ya han tomado medidas como transferir agua del Súperacueducto y reduciendo la presión.

Además, reiteró su llamado a la ciudadanía para que usen con prudencia dicho recurso.

Abordado por la prensa sobre Los salideros, Lázaro argumentó que 'en el 1994 cuando se declaró el racionamiento había sobre 3,200 salideros para arreglar. Hoy por hoy la métrica que teníamos Para la semana pasada está en menos de 350 salideros. La Autoridad ha hecho mucho, estamos tratando de hacer más'. De paso pidió a la población reportar los salideros.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: