Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fuego en los muelles provoca desalojo en barrio Amelia (galería)

El Cuerpo de Bomberos combate esta mañana un fuego en el área de los muelles de Cataño que, aunque está contenido, provocó el desalojo del barrio Amelia de Guaynabo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, dijo que el desalojo ocurre porque el material que se está quemando es uretano, y es tóxico.

El lugar del incendio es una instalación de la Autoridad de los Puertos y el material supuestamente estaba almacenado para disposición. El uretano es usado para forrar o reparar los cascos de las naves acuáticas.

Crespo indicó que el fuego pudo ser contenido usando, literalmente, agua del mar, en atención a los niveles críticos de los embalses de agua que suplen el área metropolitana.

El funcionario espera que el operativo esté finalizado en la tarde del jueves y que se hagan las evaluaciones de calidad de aire necesarias para monitorear el efeceto en la comunidad de Amelia.

El alcalde de Cataño, José Rosario, especificó que dos escuelas elementales con unos 300 estudiantes fueron desalojadas.

Crespo no divulgó detalles de la investigación sobre el origen del incendio o la responsabilidad de mismo.

Personal y brigadas de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas de Guaynabo también están trabajando en plan de desalojo de los centros de Head Start , Centros de Envejecientes, escuelas públicas y residencias cercanas al áreas del incendio. Las personas desalojadas- según el plan- se están ubicando en coliseo Mario 'Quijote 'Morales.

Se recomienda que personas asmáticas o con condiciones respiratorias llamen a Emergencias Médicas ( 787-720 –8033 ) para ser removidas.

Personal del Departamento de la Familia municipal están en Mario Quijote Morales para atender a las personas desalojadas.

 

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: