Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aire seco y polvo del Sahara llega para el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aunque el pico de la humedad fue el miercoles, todavía hay la humedad suficiente sobre el área para que aguaceros pasajeros afecten partes de Culebra, Vieques y el este de Puerto Rico en la mañana.

Luego en la tarde, se esperan aguaceros y tronadas nuevamente para el interior, oeste y noroeste de la isla. Aunque algunos aguaceros pueden desarrollarse sobre el área metropolitana de San Juan, las acumulaciones de lluvia más significativas se esperan sobre el interior y noroeste del país.

Aire más seco y estable con polvo del desierto del Sahara se pronostica que se mueva sobre la región el viernes y continúe durante el fin de semana.

A través de las aguas costeras, los navegantes pueden esperar vientos alrededor de 10 a 15 nudos. El oleaje estará entre dos y cuatro pies hasta el viernes. Hay un riego bajo de corrientes submarinas para gran parte de las playas en Puerto Rico, Culebra y Vieques.

El cielo prevaleció de variablemente a mayormente nublado a través de las islas durante las horas de la noche. El radar Doppler detectó una línea de aguaceros justo al norte de la isla y algunos aguaceros pasajeros sobre Ceiba, Naguabo y Yabucoa.

El viento estuvo mayormente del este sureste a 10 millas por hora o menos, excepto por variaciones de la brisa terrestre.

(Janelyn Vega Medina/NotiCel)
Foto: