Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Víctima de violación en Naguabo será entrevistada esta semana

La mujer de 28 años que fue secuestrada y violada en Naguabo podrá cooperar prontamente con la investigación de las autoridades, ya que fue desconectada del ventilador mecánico y muestra una mejoría de salud.

La víctima del ataque salvaje, por el cual se ha acusado a José Antonio Meléndez García, estuvo conectada a un ventilador mecánico en el Centro Médico, pero fue desconectada tras haber reaccionado apropiadamente al tratamiento médico.

La teniente Sharon Ruiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, indicó que esperarán al final de la semana para entrevistarla e ir sobre los detalles del ataque debido a que el doctor ha pedido tiempo para que se recupere de las laceraciones de la garganta.

La mujer ha estado acompañada por su madre, algunos familiares y amistades durante el difícil proceso de recuperación, informó Ruiz.

El Departamento de la Familia y la Procuradora de la Mujer le han ofrecido ayuda no solo a la víctima, sino también a la pareja del alegado criminal y madre de sus tres hijos, quien se presume fue víctima de violencia doméstica, pero que aún no se ha corroborado en los récords. La pareja estuvo presente cuando la Policía registró la casa del sujeto y ocupó un cuchillo para investigarlo como el posible objeto cortante con el que la víctima fue herida en las plantas de los pies y el cuello.

Según lo que se ha revelado, a la perjudicada la condujeron a un manglar en el área del Corcho del barrio Daguao en Naguabo, donde el sujeto la obligó a desnudarse, mientras la violaba y sodomizaba, bajo amenaza de muerte, y después la lanzó a un vertedero clandestino.

El autor del crimen lanzó frases contra las mujeres mientras cometía el acto, según se desprendió de las declaraciones de la mujer ese mismo martes.

La vista preliminar contra Meléndez García está pautada para el 20 de julio.

Al centro, José Antonio Meléndez García (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: