Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a 16 en medio de intervenciones por drogas y armas en el Sur

Un total de 16 personas, entre ellas varios menores, fueron detenidas en medio de varias intervenciones por armas y drogas realizadas por parte de la Policía en horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes en los municipios de Ponce y Santa Isabel.

El primero de los allanamientos realizado por parte de agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Ponce, ocurrió el pueblo de Santa Isabel. Agentes llegaron hasta la Carretera PR-532, en el Barrio Playita Cortada, donde se arrestó a tres hombres y se detuvo a un menor de 15 años. A estos se les ocupó una pistola Glock clibre .40 cargada con 14 municiones, tres bolsitas de marihuana y 103 dólares en efectivo.

En otra intervención realizada en el Barrio Ollas del mencionado municipio se arrestó a un hombre por posesión de 42 bolsitas de marihuana.

A eso de las 8:30 de la noche del jueves en el Residencial Perla del Caribe en Ponce, mediante vigilancia prestada se arrestó a tres hombres entre los 22 a 29 años a quienes se les ocupó una pistola calibre .40 con 2 cargadores y 109 municiones, además de 11 bolsitas de cocaína, 10 de marihuana y 322 dólares.

Así mismo, en el Residencial Santiago Iglesias de Ponce, se arrestó a 3 hombres y se detuvo a 2 menores por violación a la ley de sustancias controladas y obstrucción la justicia. En esta intervención se le ocupó 15 bolsitas de marihuana y 15 dólares a los imputados que se encontraban en la parte posterior del edificio de administración.

Mientras que en la madrugada del viernes en el Residencial López Nussa se arrestó a un adulto de 19 años y se detuvo a un menor de 17 años. Se ocupó unas 13 bolsitas de marihuana y 550 dólares.

En las intervenciones donde se ocupó las armas de fuego, dos de los arrestados fueron entregados a la agencia federal HSI-ICE, ya que los mismos tenían expediente previo por la comisión de delitos.

Dos adultos fueron arrestados en el cuartel de la División Drogas Ponce, ya que estos se presentaron al lugar obstruyendo la labor de los agentes.

En la mañana de hoy se estará consultando con la fiscalía y la procuraduría de menores para la radicación de los cargos y faltas pertinentes.

(CyberNews)
Foto: