Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hacienda operará parcialmente desde el 20 al 27 de julio

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que el lunes 20 y el lunes 27 de julio la agencia estará ofreciendo parcialmente los servicios a los contribuyentes en su horario regular, según dispuesto por la Ley 111 del 29 de julio de 2014 y el Memorando Especial de OCALARH 32-2014.

'A tenor con la Ley 111 del 29 de julio de 2014, que enmendó los días feriados que se observarán en el año, vamos a trabajar el 20 y el 27 de julio parcialmente para que los ciudadanos puedan realizar las gestiones regulares', anunció en un comunicado Zaragoza Gómez recordando que en los convenios colectivos prevalecen el Natalicio de Luis Muñoz Rivera y el Día de José Celso Barbosa como días feriados.

El funcionario informó que durante esos dos días estarán abiertas 38 colecturías en los siete distritos alrededor de la Isla, ofreciendo los servicios regulares en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde incluyendo el pago de premios de la Lotería.

Las colecturías que operan en los CESCO de Bayamón, Carolina, Ponce y Guayama, además de la ubicada en el Capital Center, operarán en su horario extendido de 7:30 de la mañana a 7:00 de la noche. Las colecturías de los CESCO de Arecibo y Mayagüez permanecerán cerradas.

Igualmente las Oficinas de Servicio al Contribuyente de San Juan, Bayamón, Mayagüez y Ponce estarán operando en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Las oficinas de Caguas, Arecibo y Aguadilla estarán cerradas esos dos días.

La oficina principal del Negociado de Impuesto al Consumo (NIC) ubicada en el Mercantil Plaza así como las oficinas de distrito brindarán servicio limitado en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y las oficinas satélites dentro de las importadoras estarán cerradas.

Del Distrito de Arecibo, permanecen abiertas Barceloneta, Morovis, Utuado, Vega Alta y vega Baja. Del Distrito de Mayagüez, permanecen abiertas Añasco, Hormigueros, Lajas, Maricao, Moca, Saban Grande, San Germán y Mayagüez. Del Distrito de Bayamón abrirán el Cesco de Bayamón, Bayamón, Naranjito y Orocovis. En el Distrito de Ponce, abren Cesco de Ponce, Coamo, Jayuya, Juana Díaz, Ponce, Salinas, yYauco. En el Distrito de Caguas permanecen abiertas Cesco de Guayama, Caguas, Cayey y Cidra. Por el Distrito de San Juan, abren Central, Santurce, Capital Center, Cesco de Carolina, y Trujillo Alto. Por último, en el Distrito de Humacao, abren Canóvanas, Fajardo, Humacao, Yabucoa y Luquillo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: