Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Formalizan reestructuración de las Divisiones de Drogas de la Policía (documento)

Con el fin de garantizar una supervisión eficiente que promueva un servicio policiaco respetuoso, libre de prejuicios y que propenda a la protección a los derechos civiles de las personas, el superintendente de la Policía, Jose L. Caldero López, firmó la Orden General 122 que reorganiza el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía de Puerto Rico.

La misma busca redefinir su estructura organizacional, así como los procedimientos, los criterios de selección del personal y la política a seguirse, en lo referente a su funcionamiento.

'Como parte de los cambios transcendentales en la Uniformada y a consecuencia de los distintos operativos ocurridos en los últimos años que han causado cientos de arrestos de agentes de la División de Drogas, Narcóticos, Control Vicio y Armas Ilegales, hemos firmado la nueva Orden General. La misma fue revisada y aprobada por el Asesor de Cumplimento Técnico, Arnaldo Claudio, así como por el Lcdo. Luis Saucedo, en representación del Departamento de Justicia Federal. Esto, como parte de la Reforma Sostenible de la Policía de Puerto Rico', expresó Caldero López.

Esta reestructuración estuvo a cargo de un Comité compuesto por el Coronel Orlando Meléndez, Superintendente Auxiliar en Operaciones de Campo, Coronel Antonio López, Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales, Coronel Francisco Rodríguez, Superintendente Auxiliar en Responsabilidad Profesional, Coronel Clementina Vega, Directora de la Oficina de la Reforma de la Policía, Capitán Carlos Figueroa de la Oficina de Reforma, Lcda. Yashira Vega Directora de la Sección de Políticas y Procedimientos de la Oficina de Reforma y las licenciadas Estrella Mar Vega y Aida E. De La Rosa, asesoras legales.

Esta nueva Orden General contiene estrictos criterios de reclutamiento, selección, y permanencia para miembros de las Divisiones de Drogas. Una de las herramientas esenciales para continuar atajando la corrupción interna es el uso del polígrafo, bajo la reglamentación actual de la agencia.

Orden Divisiones Drogas - NotiCel_20971

(Suministrada)
Foto: