Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Uber lanza iniciativa social en Puerto Rico

Puerto Rico se convierte en el primer país donde Uber lanza una iniciativa social que impacta la necesidad de transporte para la población con discapacidad. Se trata de #PonParaTodos, un movimiento social que convoca a los puertorriqueños a donar 'pon' a personas con discapacidad por medio de su aplicación.

#PonParaTodos tendrá una duración de siete días, desde hoy, martes, 20 de septiembre hasta el lunes 26. 'Queremos crear conciencia y sumar a Uber como una alternativa de transporte, que complementa las opciones actuales y que puede ser una solución para la población con discapacidad.', expresó Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber.

La iniciativa presenta distintas formas en las que puedes unirte al movimiento y donar viajes gratis por medio de la aplicación. 'Por cada persona que haga 2 viajes en 1 día, Uber donará 1 viaje a las organizaciones Ser de Puerto Rico y Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI).', explicó Robinson en comunicado de prensa. 'También para las personas que no se han activado en la aplicación, podrán registrarse con el código 'PonParaTodos' y Uber donará 1 viaje a dichas entidades.'

Al final de la iniciativa Uber repartirá todos los viajes gratis generados a las asociaciones Ser de Puerto Rico y MAVI. Robinson añadió que 'cada viaje gratis tendrá un valor de hasta $10.00, que los miembros podrán usar para ir a sus citas médicas, sociales o para lo que necesiten.'

'Exhortamos a que se unan a este movimiento social, si hoy no te fuiste en Uber, mañana puedes coger un 'ride' para ir al trabajo, de almuerzo, al gimnasio, en fin, a todos lados… y a su vez darás pon a personas que lo necesitan.', culminó la ejecutiva.

Para conocer más sobre esta iniciativa social sigue el hashtag #PonParaTodos, o accede a las redes sociales de Uber Puerto Rico.

(Archivo/NotiCel)
Foto: