Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Los Thunderbirds estelarizan festival aéreo en el Viejo San Juan

Tras cinco años de su última visita, los Thunderbirds de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos volarán la tarde de hoy por los aires en San Juan realizando espectaculares como parte de su participación en el Puerto Rico International Air Show (PRIAS).

A partir de las 2:00 p.m. , los aviones de combate podrán ser apreciados desde muchas partes de la Capital, pero se recomienda al público verlos en cualquier punto entre el Capitolio hasta el fuerte El Morro en el Viejo San Juan.

Además del exclusivo grupo de pilotos de la Fuerza Aérea, también habrá participación de escuadrones de la Guardia Costanera y la Guardia Nacional de Puerto Rico.

La última vez que los Thunderbirds estuvieron en la Isla fue para el año 2011 en el municipio de Ceiba y realizarán mañana, domingo, una segunda presentación a la misma hora.

Los Thunderbirds fueron originados en el año 1953, seis años luego de la creación de la Fuerza Aérea como un servicio militar separado. El equipo está compuesto por 12 oficiales entre ellos, Christopher Hammond, líder de la escuadra, el capitán Ryan Bodenheimer, el comandante Alexander Goldfein, el comandante Nick Krajicek, el capitán Nicholas Eberling y capitán Alex Turner.

USAF Thunderbirds. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: