Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

DTOP anuncia desvíos por actividades fin de semana

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó desvíos en carreteras por eventos y actividades en varios municipios de la isla durante el fin de semana.

A partir del sábado, 22 al domingo, 23 de octubre en horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. en el municipio de Cabo Rojo se hará el '1ra. Bicicletada 'Crew 761' Boys Scouts of America de Caguas'. Sábado: Saldrán desde el negocio 'El Viandon' en el cruce de la PR-301, luego doblarán a la derecha hacia el Refugio de Aves de Boquerón y PR-301. Después seguirán a la izquierda en el camino Las Guanábanas, el Zapato, proseguirán por la PR-305. Continuarán a la derecha por la PR-303, luego por el camino el Fósforo, por la PR-304 hasta llegar al área de acampar a la izquierda en el municipio de Lajas. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure el evento.

El sábado, 22 de octubre en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el municipio de San Juan se llevará a cabo la 'Carrera 5K/10K-YAI'. 5K: Saldrán del Parque Central hacia la calle Marginal del expreso Luis Muñoz Rivera (PR-1), luego tomarán la calle Enterprise doblarán a la derecha, utilizarán un tramo de la Ave. Manuel Fernandez Juncos (PR-35) para regresar por la calle Villa Verde y continuar por la calle marginal hasta el punto de partida. 10K: Saldrán del Parque Central hacia el Centro de Convenciones, luego doblarán a la derecha en la Ave. Fernández Juncos (PR-35) hasta llegar a la calle Pedro Castro y seguirán a la izquierda hacia la Ave. Ponce de León (PR-25) y regresar al Parque Central. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure el evento.

Domingo, 23 de octubre

En el municipio de Ceiba se llevará a cabo a partir del domingo, 23 de octubre al martes, 1 de noviembre el 'Festival de la Familia y Encendido Navideño' en horario de 12:00 m a 12:00 m. Conllevara cierre total de las calles Severiano Fuentes Frías, José T. Quiñones y la Ave. Lauro Piñero (PR-979). Como ruta alterna se recomienda a los conductores utilizar las calles municipales Escolásticos López, Julián Rivera, Barcelona, Francisco Gautier y desvío en la calle Felisa Rincón.

Entre los municipios de Santa Isabel y Coamo se hará el evento el 'Maratón de Ciclismo-Reto del Coquí' en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. La ruta ciclista saldrá desde la PR-538 hacia el Malecón de Santa Isabela, luego doblarán a la izquierda en la intersección PR-5538, seguirán por la PR-1, después a la derecha en la PR-161, nuevamente a la izquierda en la PR-153. Continuarán a la izquierda en la PR-153, a la derecha por el camino frente al Parque de Bombas hacia las PR-5544 y PR-152. Seguirán por la intersección con las PR-576 y PR-154, para doblar a la izquierda hasta llegar a la PR-153 hasta el desvío de la PR-138.

Proseguirán por las carreteras hacia la intersección con la PR-576 y PR-154, luego por la PR-543 hasta las parcelas Peñuelas, entrarán a La Hacienda Las Carolinas, después por las parcelas Las 80 intersección con la PR-1 en dirección a la entrada de la Playa de Jauca. Conllevará cierre de la carretera mientras dure el evento.

En horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el municipio de Barranquitas se realizará la '3ra. Edición 5K Maratón 'Córrelo o Camínalo' con Credicentro'. Saldrán de la PR-156 en el kilómetro 17.7 hasta la intersección de las carreteras PR-156 y PR-152, continuarán por el desvío Ing. José Zayas Green hasta la intersección con las carreteras PR-156 y PR-771. Proseguirán a la izquierda por la PR-156 y llegarán a la calle Barceló, pasarán por la Plaza de Recreo hasta la intersección de la PR-156 y PR-179, después hasta el Pabellón de las Artes y la Juventud, donde finalizarán el maratón. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure la actividad.

En horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. en el municipio de San Juan se hará la '8va. Bicicletada Familiar 'En la carrera por un mejor mañana', de la Academia Adventista Metropolitana. Saldrá de la Academia en la calle Julio Andino, doblarán a la izquierda en la calle Juan Peña Reyes, seguirán a la derecha en la calle Felipe Guitiérrez, después a la izquierda en la Ave. Simón Madera, carretera Ramal 8 hasta la calle Montellano, para continuar frente al complejo deportivo Rebecca Colberg. Proseguirán a la derecha por las calles Riaza, Dr. López Sicardo, Sicilia y seguirán a la izquierda por la Ave. Barbosa (PR-27). Doblarán a la izquierda en la intersección con la Ave. De Diego (PR-47), cruce con la PR-181, seguirán a la izquierda por las calles Juan Peña Reyes, Julio Andino y llegarán al lugar de salida donde culminarán. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure el evento.

En horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. en el municipio de Mayagüez se realizará el 'Maratón 5K-Bicicletada Familiar 10K 'Ejercitándonos contra el cáncer pediátrico'. Saldrán de los predios del paseo de las banderas en el Litoral en la PR-102 en el kilómetro 3.1 hasta el kilómetro 2.1, girarán en circuito por la misma vía en el kilómetro 4.1 para allegarse al kilómetro 3.1, donde inició la carrera. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure el evento.

En el municipio de Cabo Rojo se llevará a cabo la 'Tercera Edición 5K Cabo Rojo Coop.' en horario de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. Saldrán de los predios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, conectarán con la PR-100 hacia Mayagüez para allegarse a la intersección de la PR-311, para virar y regresar por la misma ruta donde finalizará. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure la actividad.

En el municipio de Isabela se hará el '5K <><><>& Bike Event', en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. 7:00 a.m. a 10:00 a.m.-La bicicletada saldrá de la calle Juan Hernández hacia la PR-112, cruzarán la PR-4472 y conectarán con la PR-4470 hacia la PR-2 bajarán en dirección hacia Aguadilla. Luego entrarán por la PR-107, después por la PR-110, bajarán por la PR-466 para concluir en la calle Juan Hernández. 4:30 p.m. a 6:00 p.m.-el maratón 5K saldrá de la calle Juan Hernández, cruzarán por la PR-113 hacia la PR-473 conectarán a la PR-466, luego cruzarán hasta la PR-459, después a la PR-472 y regresarán a la calle Juan Hernández. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure el evento./p

p

Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que puedan causar estas medidas de carácter temporal. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP./p

(Archivo/NotiCel)
Foto: