Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Confirman a joven amante del deporte como quinto fallecido en la Masacre de Corozal

Mediante un comunicado especial en donde transmitieron sus condolencias, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunció la muerte de Xavier Agosto Fortis, de 30 años, convirtiendose en la quinta víctima de la Masacre de Corozal, en hechos que sucedieron tras una pelea acaecida durante la madrugada del pasado domingo al lado de un negocio de venta de bebidas alcohólicas en la carretera PR-142, en dicho municipio.

Solo era cuestión de tiempo que el triste desenlace aconteciese, tras confirmarse ayer que Agosto Fortis presentaba muerte cerebral al haber recibido un disparo en la cabeza en el ataque perpetrado por dos hombres. Su muerte se suma a otras cuatrocontabilizadas en la madrugada del domingo, tras lo que, en teoría, resultó ser una disputa entre dos individuos inspirada por celos, debido a los vínculos sentimentales ambos mantenían con una mujer que trabajaba en dicho local, compañero actual y expareja de la misma.

No obstante, la investigación dio un giro posteriormente y llegó a valorar una posible relación del suceso con asuntos derivados del tráfico de drogas.

Poco después del mediodía de este martes, la familia del fallecido tomo la difícil decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían artificialmente con vida en el Centro Médico de Río Piedras, ante lo irreversible de los daños.

'Creo que en momentos como éste tenemos que reflexionar (sobre) qué nos pasa como pueblo y qué podemos hacer para que estas cosas no se repitan con la frecuencia que las estamos viviendo. Se pierden vidas de personas inocentes', dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

El hecho de que la responsabilidad de emitir el comunicado público haya recaído sobre la Federación no es asunto casual, puesXavier Agosto Fortisera un joven amante de los deportes. El joven ejercía como entrenador de fútbol y también como árbitro, perteneciendo al Departamento de Arbitraje de la FPF, e incluso llegó a debutara nivel profesional como oficial en un partido de la ‘North American Soccer League' (NASL) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Estaba, asimismo, cursando los de estudios para convertirse en árbitro homologado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Fue, además, entrenador en el club Eleven FC de Dorado y como jugador vistió el uniforme del Bayamón FC, entre otros equipos. Pero su amor por la competición también lo llevó a otras parcelas deportivas, ejerciendo como maestro e instructor de voleibol en la Escuela Emilio R. Delgado de Corozal.

'Xavier, un joven con un futuro prometedor en el fútbol y con una excelente proyección como árbitro internacional, ya no está con nosotros', reiteró Labrador Rosa.

Por su parte, el director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado, declaró que 'la muerte inesperada de Xavier Agosto Fortis es sin dudas un golpe fuerte a su familia y su familia extendida, en este caso la comunidad de fútbol, en especial el arbitraje. No solo hemos perdido un amigo, un ser humano excepcional que hizo del deporte su vida. Hemos perdido uno de los árbitros mas talentosos que tenía el arbitraje de Puerto Rico.

Por último, la Federación exhortóa los interesados a revisar sus redes sociales, en donde se publicará información acerca los detalles de actos fúnebres que realizarán al fallecido.

Con esta muerte, cinco muertos y cuatro heridos de bala constituyen el saldo de la masacre más reciente de la Isla, reportada a las 1:30 de la madrugada del domingo frente a una gasolinera en Corozal.

Los otros asesinados fueron identificados como Jorge Luis Nevárez San Feliz, de 26 años de edad;Jenhsen Yamil García Marrero, de 30 años; Víctor Javier Rodríguez Morales yMisael Nieves Colón, cuyas edades no fueron precisadas.

Respecto a los heridos, Ramón Nieves Molina, de 30 años de edad, se encuentra todavía en estado grave. Los demás, para quienes no peligra su vida, son César G. Rivera Negrón, de 18 años, José Negrón Santiago, de 22 años, y Emily Córdova Rivera, de 24.

Lea también:

Ataque de celos detonó la sexta masacre del año (vídeo y galería)

Identificado autor de la masacre de Corozal

Investigan ángulo de narcotráfico en masacre de Corozal

(Archivo/EFE)
Foto: