Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

FURA interviene con cubanos que arribaron a la isla en Rincón y ocupa drogas en Ceiba

En hechos aislados, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Añasco y de Ceiba ocuparon intervinieron con 11 personas de estado migratorio desconocido y ocuparon 700 kilos de cocaína.

En la mañana de hoy, la Unidad Marítima FURA de Añasco y Personal de Patrullas Fronterizas intervinieron con 11 personas, quienes arribaron a la isla de manera ilegal por las costas donde ubica la Planta Nuclear y el Faro de Rincón.

Según se informó, el grupo, compuesto de 5 mujeres, 5 hombres y un menor de 16 años, llegó a bordo de una embarcación de 20 a 22 pies de eslora de madera, color azul, desprovista de motores, procedente de la República de Cuba.

Estos fueron entrevistados por personal de Patrulla Fronteriza, donde una de las mujeres, alegó que había sufrido un aborto en altamar, por lo que fue asistida por Emergencias Médicas Estatales, quienes trasladaron a la mujer al Hospital Buen Samaritano de Aguadillapara que fuera atendida por médicos especialistas.

El agente Ismael Martínez de la citada unidad, entregó a los detenidos al Personal de Patrullas Fronterizas, quienes se harían a cargo de la situación.

Por otro lado, la Unidad Marítima de Ceiba ocupó un alijo de cocaína de aproximadamente 700 kilos, cuyo valor se estima en más de $17 millones. La droga fue encontrada en una yola cuyos tripulantes navegaban de manera sospechosa, según informó FURA.

La intervención ocurrió a las 7:20 a.m. cerca del cayo Piñeiro. Los tres tripulantes fueron arrestados. Uno ellos, identificado como 'El Gallero', ya había sido convicto en el foro federal donde cumplió cárcel por contrabandear narcóticos.

'El Gallero' y sus acompañantes son vecinos del barrio Mariana, en Humacao. Estos quedaron bajo la custodia de agentes federales.

La lancha, de unos 30 pies de eslora y de fabricación casera, estaba impulsada por dos motores fuera de borda de 175 caballos de fuerza cada uno.

Aparentemente recogieron la droga en alta mar de una embarcación nodriza que partió de Venezuela.

Con este alijo suman unos seis mil los kilos ocupados este año por FURA.