Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Continúan aguaceros en las áreas costeras

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a traves de las aguas costeras, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continuarán en efecto durante los próximos días.

Esto, debido a oleaje entre seis a ocho pies hasta la primera parte de la semana y vientos del este entre 15 a 20 nudos con ráfagas más altas. Un riesgo alto de corrientes submarinas continúa hasta bien tarde esta noche para la mayoría de las playas de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Los aguaceros pasajeros incrustados en los vientos alisios se esperan que continúen afectando el área de pronóstico durante el día. Estos aguaceros continuarán produciendo lluvias leves a moderadas, pero períodos breves de lluvias fuertes también son posibles.

La actividad deberá estar enfocada mayormente sobre el lado Barlovento de Puerto Rico a medida que los vientos alisios continúen aumentando durante el día. Algunas de estas lluvias resultaran acumulación de agua en las carreteras y condiciones peligrosas para conducir en sitios aislados. Se esperan que las condiciones se tornen mas húmedas e inestables para el martes a medida que una vaguada en los niveles altos se amplifique al noreste de la región.

Las temperaturas máximas fluctuarán desde los medios 80 grados en las áreas mas bajas a bajos 70 grados en los valles más altos. Las mínimas fluctuarán desde los medios 70 grados a bajos 60.

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de la región durante la noche y temprano en la mañana. Aguaceros y nubosidad en los niveles bajos a medios continuaron desarrollándose y moviéndose a través de las aguas costeras y llegando a sectores del norte y este de Puerto Rico en ocasiones.

La mayoría de los aguaceros fueron de intensidad leve a moderado, sin embargo, algo de lluvias localmente fuertes también ocurrió. Estos aguaceros también fueron acompañados por vientos en ráfagas. Las temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos estuvieron mayormente del este noroeste entre 10 a 15 millas por hora con ráfagas más altas.