Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vislumbran cambios en las órdenes de protección tras asesinato de fémina

Durante la madrugada de hoy, lunes, se reportó una muerte violenta de una mujer de 31 años a manos de su expareja en su residencia ubicada en la calle Arturio de la Comunidad Cristina, en Juana Díaz. Sus dos hijos menores se encontraban en el hogar cuando ocurrió el crimen.

Según ha trascendido, el agresor identificado como Félix L. Ramos Domínguez, de 33 años de edad, tenía cuatro casos de violencia doméstica contra varias parejas. En este caso había una orden de protección vigente para la víctima identificada como Arelis Suárez.

Esta tarde la procuradora de Mujer, IleanaAymatRíos, sostendrá una reunión con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR),ErickRolón, para discutir la prevención necesaria ante casos como el ocurrido en Juana Díaz. La funcionaria aseguró que vislumbra cambios en los procesos relacionados a las órdenes de protección.

'Desde el día 1, en coordinación con el Departamento de Corrección, pusimos como prioridad dos asuntos: los grilletes electrónicos que no estaban impidiendo los incidentes violentos, y las órdenes de protección', expresó la Procuradora.

'Siempre hemos dicho que las órdenes de protección no son escudos humanos, no impiden que una persona violenta, un agresor, ataque nuevamente. Estas víctimas son típicamente parte de un ciclo que podemos llamar círculo vicioso. Una orden de protección tiene que ir acompañada de otras medidas, un sistema de apoyo del núcleo familiar, mucha conciencia de las víctimas y pronta acción de la Policía', agregó Aymat Ríos.

La Uniformada detalló que Suárez recibió varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte. Ramos Domínguez huyó del lugar en un Honda Civic del 2010 color azul con la tablilla HOJ-777.

Se le solicita a la ciudadanía de tener alguna información que ayude a la investigación se puede comunicar de forma confidencial al 343-2020. El caso es investigado por el agente Francisco Meléndez de Homicidios de Ponce en unión a la fiscal Natalia Zambrana.

Erick Rolón junto a Ileana Aymat (Archivo / NotiCel)
Foto:
Erick Rolón junto a Ileana Aymat (Archivo / NotiCel)
Foto: