Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tiroteos y accidentes mortales marcan un jueves caliente en las calles

Varios incidentes violentos mantienen ocupadas a las autoridades y podrían afectar la circulación en las carreteras del país.

Desde la madrugada, los accidentes que involucran a motociclistas y ciclistas, así como al menos dos tiroteos agitaron la jornada.

En los incidentes más recientes, el área de San Juan fue escenario de dos tiroteos, uno cerca de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otro en el residencial Las Casas, en Barrio Obrero los cuales, hasta ahora, los agentes no han conectado entre sí.

La muerte violenta en Las Casas ocurrió entre el edificio 8 y 9 a eso de las 2:54 de la tarde de hoy. Según la investigación, se recibió una llamada a través del 9-1-1 informando sobre detonaciones en el lugar y al llegar las unidades estatales, encontraron el cuerpo de Ramón L. Rivera Ortega de 45 años residente en el mencionado Residencial.

Rivera Ortega era padrastro de un hombre que fue asesinado el pasado viernes 20 de enero, identificado como Brian Cancel Cardona, de 23 años.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan investigan este caso.

Mientras,el tiroteo de Río Piedras ocurrió a eso de la 1:09 de la tarde de hoy cuando una balacera entre dos autos en la Avenida Barbosa a la altura de las facilidades del ROTC en Río Piedras, dejó un muerto y al menos dos heridos.

Además de estas muertes intencionales, en la tarde del jueves también se registró un accidente de auto en el Expreso 22 km 44.9 de Manatí donde una pick up Mazda color blanca conducida por José Rodríguez Negrón en dirección de Arecibo hacia San Juan impactó un camión que estaba estacionado en el área del paseo. Rodríguez Negrón fue transportado hacia el Hospital Manatí Medical Center, donde falleció a eso de las 3:23 de la tarde.

Por otro lado, y el mismo día que una mujer recibió sentencia de seis años de cárcel y nueve de arresto domiciliario por matar a un ciclista mientras conducía en estado de embriaguez, la Policía reportó un accidente con el saldo de un ciclista muerto tras ser impactado por una guagua escolar privada. Los hechos ocurrieron cerca de las 6:42 de la mañana de hoy, en la Carr. 2, Km. 133.5, cerca del edificio Center Plex ubicado en el Bo.Guanábano, jurisdicción de Aguada. El occiso fue identificado mediante carnet emitido en Nueva York como Melvin Sánchez Santana, de 40 años. El conductor de la guagua propiedad del programa Job Corps de Aguadilla se detuvo para atender el indicente.

También, la Policía reportó el jueves de un incidente ocurrido el miércoles en la noche en el cual el conductor de un Hyundai Elantra color bronce impactó a una motora causando la muerte de una mujer de 20 años que viajaba en la misma mientras era conducida por un hombre que resultó herido. El conductor del auto no se detuvo en la escena registrada en en la carretera 690 kilómetro 2.3 del Sector Sabana Hoyos en Vega Alta pero el vehículo fue encontrado quemado luego en el barrio Santana de Dorado.

(Archivo NotiCel)
Foto: