Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mujer agrede a su pareja y luego a policías que intentaban arrestarla

Agentes de la Policía arrestaron a una mujer que agredió a su pareja en un incidente reportado en horas de la madrugada de hoy, ocurrido en la residencia de la pareja ubicada en el barrio Jagüey Chiquito, Aguada.

Según la información, Claribel Enid Matías Perea, de 24 años, agredió a puños en el área de la espalda y provocó un rasguño en el cuello de su pareja consensual, un hombre 29 años, con quien llevaba compartiendo tres años.

Ambos tienen una hija de 1 año y cinco meses.

Una vez esposada, la mujer se resistió activamente para ser detenida por la Policía, lanzando patadas y cabezazos contra las agentes de la Uniformada. Dos mujeres policías resultaron lesionadas en el rostro, hombro y manos, y recibieron asistencia médica en el Hospital Aguadilla Medical Services.

En cuanto a la detenida, resultó con sus manos hinchadas al intentar quitarse las esposas, siendo llevada al Hospital Aguada Medical Center para ser atendida por el médico de turno.

El Departamento de la Familia tomó jurisdicción en el caso, salvaguardando el bienestar de la menor y entregando la custodia a la abuela materna.

Entre tanto, la procuradora de la mujer, Ileana Aymat Ríos, se mostró preocupada por casos como este, ya que es el segundo reportado en el día que trata sobre violencia de género.

'El agredido fue un hombre y nuestra oficina permite actuar en su defensa. Es una realidad, no obstante, que los hombres acuden a nuestra oficina con mucha menos frecuencia que las mujeres' señaló mediante comunicado de prensa.

Aymat Ríos aseguró que ofrecerán albergues, de ser necesario, a este y todas las víctimas de violencia de género.

'La Oficina de la Procuradora de la Mujer continuará realizando sus actividades educativas y ofreciendo asistencia legal, asistencia sicosocial, atención médica y ubicación de albergues', finalizó.

El Departamento de la Familia tomó jurisdicción en el caso. (Archivo / NotiCel)
Foto: