Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Más de 14,000 abonados de la AEE sin servicio

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) informó hoy, martes, que brigadas de la corporación pública laboran en el restablecimiento del servicio electrico afectado por las fuertes ráfagas de viento y lluvias que han afectado la zona durante las pasadas horas.

Un total de 14,909 clientes distribuidos en las siete regiones de la AEE presentaban interrupciones de servicio, lo que representa un .91 por ciento del total de 1.45 millones de clientes.

Las regiones con mayor número de averías al momento de este informe son Mayagüez con 5,639 y Caguas con 5,070 clientes afectados. Desde el lunes una vaguada prefrontal trae numerosos aguaceros pasajeros así como condiciones ventosas.

Más temprano, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana, informó en entrevista radial (WKAQ) que las fuertes ráfagas afectaron el servicio de 21,547 abonados alrededor de Puerto Rico.

Las averías han afectado mayormente los sistemas de distribución. Según Quintana, cuando el tiempo se estabilice será posible atender con más rapidez las situaciones a la vez que aseguró que todas las brigadas se encuentran laborando para atender los apagones.

Asimismo, la Unidad 2 de la Central Aguirre confrontó problemas en el punto de salida de la línea de 230 mil voltios, por lo que clientes alrededor de la Isla han visto afectado su servicio de energía eléctrica.

'Este evento sacó sobre cien mil clientes del sistema. Nuestro personal ya trabaja en la recuperación de la carga para el restablecimiento del servicio de energía lo más pronto posible', aseguró Víctor Morales, director de generación.

Este evento es distinto a la situación provocada por las fuertes ráfagas registradas en la zona desde ayer lunes y que previamente informáramos como causante de las averías que mantenían a cerca de 14,909 clientes sin servicio eléctrico. 'Las ráfagas continúan, por lo que la AEE tiene a todo su personal laborando en el restablecimiento del servicio', sostuvo Morales.

Por otro lado, indicó que el nominado a sustituirlo en su puesto, Ricardo Ramos, es un 'profesional de excelencia con muchas ganas de echar hacia adelante la Autoridad'.

Quintana detalló que la semana pasada presentó su renuncia a la Junta de Gobierno de la corporación pública, y en cuanto confirmen un nuevo director su renuncia será efectiva.

(Archivo / NotiCel)
Foto: