Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Racha de 'carjackings' y secuestros la madrugada del lunes

La madrugada del lunes reportó tres carjackings y secuestros entre Caguas y Arecibo. Ninguna de las víctimas sufrió daños corporales, y al menos una persona fue arrestada por uno de los crímenes ocurridos en Caguas.

En horas de la madrugada de hoy, 20 de marzo, se reportó uncarjackingfrente al Banco Popular de la urbanización Condado Moderno que ubica en la carretera 189 enCaguas.

Según se informó, un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación monta a Luis J. Delgado Goytía en el vehículo Toyota Prius, color gris del año 2013. Al detenerse para que el mismo retirara dinero en un cajero automático, Delgado Goytía, comenzó a correr logrando escapar.

El perjudicado resultó ileso. Se dio conocimiento sobre este caso al Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Por otro lado, esta madrugada también se reportó un secuestro en el estacionamiento del supermercado SúperMax, ubicado en la Avenida Garrido de Caguas.

Según se informó, un individuo se le acercó al querellante pidiendo dinero. El sujeto luego se pone agresivo y portando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, le indica al perjudicado que se mueva al lado del pasajero del vehículo Hyundai Accent, color gris, año 2016.

El individuo tuvo problemas para conducir el vehículo ya que era standard, por lo que abandona el lugar corriendo sin causar daño al querellante y siendo arrestado posteriormente en Cagüitas Mall ubicado en la Carretera #1 en Caguas.

El detenido fue identificado como Richard Pinela Laureano, de 33 años.Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, a la 1:50 de la madrugada de hoy, lunes, se reportó un robo, carjacking y secuestro en la calle Pablo Durán frente al Gimnasio Metropolitano en Arecibo.

Ángel L. Miranda Curbelo, de 26 años, alega que se encontraba en su auto un Toyota Corolla color gris del año 2011, y se le acercaron tres individuos armados, mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su cartera con documentos personales y lo llevaron hasta la carretera 10 cerca de Fun Valley Park, en Arecibo, despojándolo de su vehículo sin ocasionarle daño corporal alguno.

Los individuos se marcharon del lugar en el auto, que posteriormente fue recuperado en la carretera 129 marginal Isaac González en el mencionado municipio.Por estos hechos no se ha arrestado a nadie.

La agente Debra Mena González, de la División de robo de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

(Archivo / EFE)
Foto: