Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian que Alcalde obliga a empleados a protestar hoy

Alegan existe una carta.

El presidente del Partido Nuevo Progresista en San Germán, Virgilio Olivera, denunció que el alcalde de este municipio, Isidro Negrón, instó a los empleados del programa Head Start y Early Head Start a que acudan a manifestarse hoy, martes, 1 de mayo como parte de las diversas protestas que se llevan a cabo en la isla.

Según se explicó, en la carta, se alega que el día será cargado a vacaciones y que no se ofrecerán servicios a los niños que utilizan ambos programas y que son administrados por este municipio.

'Están obligando a todos los empleados de estos programas a faltar, dejando en ascuas a las decenas de niños que siempre utilizan los servicios de estos dos programas. Tambien, esta acción poco responsable afecta a cientos de padres que trabajan hoy y ahora no tendrán lugar donde dejar a sus hijos. Esto significa que el Alcalde quiere imponer su visión, no solo a los servidores públicos del Municipio de San Germán, sino tambien a los empleados del sector privado. Esto es un abuso que se tiene que denunciar', sostuvo Olivera en declaraciones escritas.

En esta línea, Olivera denunció que este acto es igual de abusivo que las medidas certificadas por la Junta de Control Fiscal (JCF) en sus planes fiscales.

'El Alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) está incurriendo en un acto igualmente de abusador que lo que quiere hacer la Junta de Supervisión Fiscal a los empleados del sector privado con la mal llamada reforma laboral. Este insensible alcalde no solo se encuentra obligando a los empleados municipales a faltar mañana para que puedan ir a las marchas, sino que tambien le va a quitar el día de sus vacaciones. Los están forzado a faltar y eso es un abuso de poder', terminó diciendo el líder novoprogresista.

Isidro Negrón Irizarry (Archivo | NotiCel).
Foto: