Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cómo trabajará la AEE con la salida de USACE

USACE se retira mañana, viernes.

El subdirector de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Justo González informó el jueves que implantarán un plan para sustituir las brigadas que abandonarán la isla como consecuencia de la salida del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en ingles).

'Ante la salida de USACE, la AEE pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por brigadas de la corporación pública para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas. La AEE tambien asignará personal a todas las áreas en las que se dejarán trabajos pendientes a realizar por esta compañía', dijo González en declaraciones escritas.

Según se ha informado, la misión de USACE en la isla concluye mañana, viernes, 18 de mayo.

El miercoles tanto el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares como la comisionada residente, Jenniffer González Colón le pidieron a USACE que se mantengan en la isla.

Te puede interesar: Amanecen sin cobrar empleados de la AEE

En esa línea, informes de prensa indican que la portavoz de FEMA, Delyris Aquino indican que está bajo revisión un pedido que hizo el gobernador el pasado 29 de abril para que las brigadas del Cuerpo de Ingenieros se queden en la isla.

Por otro lado, el subdirector de la AEE indicó que a casi ocho meses del paso del huracán María, un 98.86 por ciento de un total de 1.47 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la Isla, de estos, el 1.14 por ciento que equivale a 16,723 clientes aún están sin servicio electrico.

De otra parte, sostuvo que unos 430 recursos continúan los trabajos de reparación en la línea 36,300 de 115 kilovatios desde Juan Martín hasta Maunabo; la 40,300 de 115 kilovatios de Santa Isabel a la central de Aguirre; la 51,000 de 230 kilovatios desde Aguire hasta Aguas Buenas; línea 39,000 de 115 kilovatios de Barranquitas a Comerío y de Aguas Buenas al centro de transmisión de Monacillo.

Mira: Falta de luz provoca instintos suicidas

Asimismo, aseguró que se repararon y energizaron 329 subestaciones de un total de 342, es decir, el 96.2 por ciento están en servicio. Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6 por ciento. La operación normal de las subestaciones y de los centros de transmisión es importante para fortalecer y estabilizar el sistema energetico.

Por último, González indicó que debido a la complejidad y la magnitud de los labores de reparación y restauración, se mantiene una campaña interna y mediática para destacar la importancia de las medidas de seguridad ciudadana. Este esfuerzo tambien se dirige a los empleados a cargo de los trabajos de energización del sistema electrico para evitar que ocurran accidentes fatales.

Planean sustituir las brigadas que abandonarán la isla (Archivo / NotiCel)

Foto: