Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Realizarán conferencias sobre la energía solar en PR

Durante el mes de junio.

Con el fin de abordar temas relacionados al sistema electrico y discutir el futuro de la energía solar en la Isla, la Asociación de Almacenamiento y de Energía Solar de Puerto Rico (SESA-PR, por sus siglas en ingles), anunció que durante los días 25 y 26 de junio realizará la segunda conferencia anual sobre estos temas.

Esta asociación que agrupa a diversas empresas de almacenamiento solar y de energía en Puerto Rico, promoverá el uso de energía solar. Durante el evento, que tendrá lugar en ___, figuran como participantes el gobernador Ricardo Rosselló, así como el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, adscrita a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero. Tambien, fueron invitados el presidente de la Comisión de Energía, Jose Román y los senadores, Eduardo Bhatia y Larry Seilhamer. Además, asistirán presidentes de varias organizaciones y de empresas de energía de talla mundial, así como expertos en economía.

'En este momento crucial para Puerto Rico, estamos convocando al pueblo para que se una a este esfuerzo que tiene el fin de orientar y educar en torno al uso de la energía solar para disminuir la dependencia al sistema electrico tradicional. Hemos invitado a un grupo de expertos a participar de una amplia discusión sobre el futuro de la energía en la isla. Cada uno compartirá sus perspectivas desde distintos puntos de vista y de sectores como gobierno, finanzas y desarrollo económico', explicó Patrick James, Presidente de SESA-PR.

'Puerto Rico ha dependido durante mucho tiempo de una red electrica inestable e insostenible, que depende de combustibles fósiles para su funcionamiento. Como resultado de esto, el costo de la generación de electricidad es el segundo más alto en toda la nación. Tenemos una red poco confiable y bien vulnerable a daños. Por esto, estamos trabajando en iniciativas para traer nuevas soluciones para la generación de energía', terminó diciendo.

E Para más información sobre la Segunda Conferenca Anual puede acceder a traves de www.sesapr.org

Placas solares (EFE/Archivo)

Foto: