Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Joven madre recibe su primer hogar

Como parte de Habitat for Humanity.

A sus 23 años, Kimberly jamás pensó que pudiera tener su propio hogar con el espacio suficiente para ver a su pequeño hijo de tres años crecer.

Kimberly no solo ya cuenta con las llaves que le darán acceso a su casa de tres cuartos, un baño, sala, comedor y cocina, sino que tambien tiene un amplio patio para que su niño juegue y hasta un huerto casero que le dará los ingredientes necesarios para preparar deliciosos alimentos.

El techo de la joven madre trabajadora se dio como parte del proyecto de entrega de viviendas de Habitat for Humanity, organización sin fines de lucro que tiene como parte de su misión lograr que las familias puedan alcanzar su estabilidad, autosuficiencia y un mejor futuro a traves de una vivienda propia.

'Estoy contenta y agradecida. Fue un proceso un poco largo, pero ya hoy me entregaron la llave', dijo emocionada. 'Desde el comienzo me involucre en todo el proceso, sacando pintura vieja, sacando hierba, y ahora que estoy aquí, siento que es un privilegio tener esto entre tantas familias que lo desean', acotó.

Kimberly se enteró de este proyecto mientras recibía charlas para madres solteras en el municipio de Caguas. Tras conocer de la labor de Habitat for Humanity, comenzó a formar parte del proceso, hasta que le anunciaron que era la elegida.

La joven madre trabaja en la megatienda Walmart de Bayamón, además de culminar recientemente su bachillerato en justicia criminal. Pronto podrá mudarse a la residencia, localizada en Villa Padres, en San Juan.

Como parte de su integración al proyecto, su familia cumplió con 320 horas junto a voluntarios de la organización en la rehabilitación de su nuevo hogar, que en este caso incluyó remodelación total de la estructura, instalación de enseres nuevos, puertas, ventanas y pintura. Además del área de recreo para el niño y el huerto casero, una de las paredes fue pintada con un mural realizado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UPR.

Según datos ofrecidos por Amanda Silva, directora ejecutiva de la organización, Habitat for Humanity ha construido y rehabilitado más de 30 viviendas en Puerto Rico, lo que se logra a traves de donaciones monetarias de personas, empresas, organizaciones, fundaciones, materiales donados y labor voluntaria.

Una vez la vivienda está completada la familia adquiere la propiedad mediante una hipoteca de 25 años sin intereses. Los pagos de la hipoteca pasan a un fondo rotativo del programa para ayudar a futuras familias.

El director del Habitat For Humanity en Puerto Rico, Jaime Fonalledas Jr., entrega la residencia a la joven Kimberly. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: