Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Miles se quedan sin luz por averías en la AEE

Trabajores evalúan la situación.

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) informó que miles de abonados continúan sin luz hoy tras una avería ocurrida en la noche de ayer, martes, en una de las líneas que suple la zona este de Puerto Rico.

Según apuntó Carlos Alvarado, jefe de Operaciones Tecnicas de la corporación pública, en estos momentos varios trabajadores se encuentran patrullando la línea para evaluar. No obstante, previo a identificar la avería no es posible precisar cuánto tiempo estarán sin luz los residentes de Fajardo, Luquillo, Ceiba y Canóvanas.

'No podemos establecer el tiempo que nos va a tomar. Va a depender de lo que encontremos', mencionó Alvarado en una entrevista radial.

Ayer en la noche la AEE inició un proceso de relevo de carga para suplir luz a algunos sectores afectados. Sin embargo, el mismo ya ha sido cancelado pues la corporación trabaja para restablecel el servicio de los abonados de Fajardo, los más afectados con la avería.

{'url':'https://twitter.com/AEEONLINE/status/1034644751746850821','author_name':'AEE','author_url':'https://twitter.com/AEEONLINE','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;ACTUALIZACIÓN - En servicio en Municipio de Luquillo: Fortuna, Fortuna Playa, Hacienda Paloma I y II, River Edge, Paisaje, Paisaje Lago, Hacienda Margarita, kioskos, Las Aves, Dolphin Tower, Solimar,casco urbano, Brisas del Mar, Sabana y Casa Blanca. CC6 lt;a href='https://t.co/R5P3wg5Bmb'gt;https://t.co/R5P3wg5Bmblt;/agt;lt;/pgt;-- AEE (@AEEONLINE) lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE/status/1034644751746850821?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 29, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Sumado a esta problemática, la corporación pública informó que atiende otro evento en la Subestación 6802, que ha dejado sin luz residentes de los pueblos de Cabo Rojo y Hormigueros. Al momento se indicó que se trabaja en el asunto, sin embargo, tampoco se describió el tiempo que tomará reparar el problema.

Asimismo, ante un aviso de fuertes vientos, sectores de Caguas, Humacao y Naranjito se quedaron sin luz. La corporación pública, al igual que en las pasada ocasiones, informó que trabaja en los diversos pueblos para restablecer el servicio.

En el caso de Caguas, la corporación atiende un evento en un alimentador. Mientras, en Naranjito se evalúan problemas en una subestación.

{'url':'https://twitter.com/AEEONLINE/status/1034851630192185344','author_name':'AEE','author_url':'https://twitter.com/AEEONLINE','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;AEE INFORMA: Personal tecnico atiende evento en alimentador 3205-07 para restablecer el servicio electrico lo antes posible en sectores de Caguas. Gracias, CC6lt;/pgt;-- AEE (@AEEONLINE) lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE/status/1034851630192185344?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 29, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Brigadas de la AEE. (Archivo / NotiCel)

Foto: