Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian inacción de Guaynabo ante vertederos clandestinos

Presidente PPD en Guaynabo presentó fotos

El presidente del Comite Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo 'Richie' Vicens Salgado denunció el viernes la proliferación de vertederos clandestinos en el municipio ante la alegada inacción del alcalde, Ángel Perez.

'Evidentemente aún (el alcalde) no ha podido asumir el control del aparato gubernamental municipal', dijo Vicens Salgado en declaraciones escritas.

Alegó la existencia de un vertedero clandestino debajo del puente cercano a la entrada del expreso municipal 834. 'Su ineficiencia en imponer el orden y la seguridad en Guaynabo ha provocado que allí se han depositado todo tipo de basura, escombros, enseres y hasta vehículos inservibles. Este desastre ambiental se suma a los problemas en el recogido de desperdicios sólidos y de escombros', sostuvo.

Asimismo, alegó que el Barrio Río se ha convertido en un basurero y ahora en la entrada del expreso hay montañas de basura que representan un serio problema para la salud y seguridad. Igualmente, denunció que ante la falta de vigilancia y seguridad en la Ciudad, no se emiten multas a las personas que arrojan o depositan basura en lugares públicos.

'Hacen mal los ciudadanos de Guaynabo y de otros lugares que depositan basura y escombros en las calles y peor queda la administración municipal que no aplica la vigilancia y la fuerza de ley que es indispensable en una sociedad civilizada', añadió Vicens Salgado.

'El alcalde prefiere la fiesta antes de dedicarle tiempo a los asuntos verdaderamente importantes para la ciudadanía', concluyó al alegar que en un fin de semana reciente, Perez estuvo con su personal de confianza recientemente en un hotel en Rincón, con gastos supuestamente cargados al municipio.

Uno de los vertederos clandestinos denunciados por el PPD en Guaynabo. (Foto suministrada)

Foto: