Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Abuela narra cómo se enteró de la muerte de su nieta tras accidente de auto

Uno de los menores sobrevivió el accidente.

Boli Muñiz, abuela de Iris Joelis Crespo Cabrera, narró cómo se enteró de que su nieta y sus tres bisnietos habían tenido un aparatoso accidente que cobró la vida de la joven y dos de los menores de edad.

En una entrevista televisiva con Dando Candela, Muñiz relató que la mañana del pasado viernes se encontraba en su residencia cuando su hija, Zuleika Cabrera y madre de Iris Joelis, tocó a la puerta. Tras abrirle, Cabrera le dijo que cuidara dos menores que tenía bajo su tutela para ir a averiguar sobre Iris Joelis, que había tenido un accidente de auto.

Sin pensar que se trataba de un accidente fatal, Muñiz aceptó cuidar a los menores, pero consecuentemente, procedió a encender su televisor y con eso, el dolor que todavía la embarga tras enterarse del fallecimiento de su nieta.

'[P]rendí el televisor y escuché: 'un accidente aparatoso de una madre joven con tres hijos' y yo empecé a llamar a mi hija. 'Lamentablemente, la madre del accidente murió', escuché después. Yo me quería morir', narró la abuela de la joven madre en el referido espacio televisivo.

El pasado viernes, el aparatoso accidente cobró la vida de Iris Joelis y dos de sus hijos luego de que impactaran un poste de concreto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Tras el choque, un menor logró salir con vida y se recupera junto a su abuela. Se trata de un niño al que ya se le explicó que su madre y sus hermanitos, no salieron con vida.

Lee también: Inspeccionan auto en el que murieron ayer una mujer y dos hijos

'En mi hogar estamos triste pero al mismo tiempo agradecidos con el señor, estamos agradecidos con el pueblo porque tenemos a Christian. Queremos que Christian tenga su vida normal... El niño cuando preguntó le dijimos que mamá estaba en el hospital con los nenes. (Pero luego) pudimos decirle que mamá se había ido a descansar con papá Dios y sus hermanos al cielo', narró por su parte Cabrera.

Según continuó detallando, el menor se encuentra estable y se mantiene siendo monitoreado por una psicóloga, que lo ayudará en el proceso de entender lo sucedido.

El jueves 26 de diciembre iniciará el velatorio tanto de la madre, como de los menores fallecidos. Mientras, el sábado 28 se procederá con el entierro en el Cementerio Municipal de San Juan.

Al momento, las autoridades investigan y se encuentran inspeccionando el vehículo de la joven para determinar si algún desperfecto mecánico pudo ser la causa del accidente.

Boli Muñiz (fotocaptura de pantalla)

Foto: