Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian piscina de hotel abandonado pueda convertirse en criadero de mosquitos

Esta mañana, el Departamento de Salud confirmó un brote de dengue en plena pandemia de coronavirus.

En pleno brote de dengue, confirmado esta mañana por el Epidemiólogo del Estado, David Capó, vecinos de la Urbanización Biazcochea en Isla Verde denunciaron la inacción ante sus reclamos por una piscina llena de agua descompuesta, que pertenece a lo que antes era el Hotel Empress.

Los vecinos temen que esta piscina se convierta en un criadero de mosquitos, sobre todo ante la alerta de salud que hay no solo por el dengue, sino por la pandemia de coronavirus. La propiedad alegadamente pertenece al St Claire Collection, cuyos dueños son los mismos del Hotel San Juan.

Lea también: Llega brote de dengue en medio de la pandemia por coronavirus

"Llevamos cerca de 2 meses tratando de comunicarnos con alguien del hotel pero no nos contestan. Hemos tratado de comunicarnos con el representante Ángel Matos a quién corresponde esta urbanización y al Municipio de Carolina y nada", expresaron en comunicación escrita.

"En esta propiedad se pretende hacer un hotel, pero al momento la piscina está llena de agua descompuesta lo que es un peligro para la comunidad cercana en momentos de epidemia de dengue junto a la situación de COVID-19", añadieron.

Esta mañana, en entrevista radial por Radio Isla 1320, Capó dijo que el Departamento de Salud ha registrado sobre 1,000 casos de dengue en la isla, y hoy en la tarde estaría reuniéndose con otros expertos de la agencia para delinear un plan de acción.