Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En San Juan utilizan "una forma adicional" para evitar duplicidad en conteo de casos de COVID-19

La alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, informó que se han realizado ya 2,054 pruebas.

Al centro, la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto
Foto: CyberNews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto actualizó el jueves, los datos positivos y pruebas moleculares realizadas de coronavirus (COVID-19) en el Municipio de San Juan.

Según los datos obtenidos hasta las 3:00 de la tarde del miércoles, 22 de abril de 2020, en el Municipio Autónomo de San Juan, se habían realizado 2,054 pruebas. 1,927 se hicieron en servicarro y 127 en visitas a las Salas de Urgencia del Hospital Municipal de San Juan o del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (DCT) en Río Piedras, adultos y pediátricos.

Explicó que las 2,054 pruebas equivalen a 2,054 pacientes.

“Si usted dio positivo, a los 14 días, más o menos de que usted se hizo esa prueba, del seguimiento, se le hace una segunda prueba. Si usted da negativo en esa segunda prueba no se le vuelve a contar como negativo. Ese caso es un caso positivo y tenemos una forma adicional de contar a cuántas personas se le ha hecho más de una prueba”, explicó la alcaldesa en conferencia de prensa.

“Esas 131 personas que están positivos, se les da seguimiento. Eran 66 del Municipio de San Juan, 17 de Carolina, 13 de Guaynabo, 11 de Trujillo Alto, 7 de Bayamón, 4 de Río Grande, 2 en Canóvanas, 2 en Cidra y municipios con un caso: Cataño, Cayey, Dorado, Toa Alta, Vega Alta, Hatillo, Villalba, Aibonito y Luquillo”, detalló la ejecutiva municipal.

Por su parte, el doctor Edgar de Jesús, quien es encargado de manejar los casos positivos en el Municipio de San Juan, explicó que, del total de 131 casos positivos, hubo 12 pacientes atendidos en el hospital, de esos hay 5 pacientes que permanecen hospitalizados, un paciente está entubado en el Hospital Municipal y dos fallecidos. Los otros 5 pacientes se les dio de alta.

Además, el galeno detalló que 29 pacientes llevan más de 14 días sin síntomas.

“Estos pasan a un renglón aparte de positivos convalecientes”, añadió la alcaldesa.

Otros 36 pacientes se les realizó una segunda prueba y arrojaron infección activa. “Esos pacientes nos dieron positivos y en 14 días le haremos otra prueba a ver si salen negativos”, explicó el doctor de Jesús.