Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cuomo llama a dejar la violencia y ordena toque de queda en Nueva York

Aunque las protestas por la muerte de George Floyd continúan.

En la foto, Andrew Cuomo
Foto: Archivo | Efe

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó un toque de queda en esa ciudad, como respuesta a las protestas que se extienden por territorio estadounidense tras la muerte a manos de un policía del afroamericano, George Floyd.

"Los residentes de NYC (Ciudad de Nueva York) deberán estar en casa a las 11:00 de la noche", lee el anuncio Cuomo colgado en su cuenta de Twitter.

Según explicó el Gobernador, la determinación fue tomada en conjunto con el alcalde de la referida ciudad, Bill de Blasio.

Mira también: Autopsia independiente de George Floyd determina muerte por asfixia

"La violencia y el saqueo han sido malos para la ciudad, el estado y todo su movimiento nacional, socavando y distrayendo a esta causa justa", declaró Cuomo en su comunicado.

Tan reciente como hoy, una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd encontró que su muerte fue un "homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro", según reportaron varios medios estadounidenses.

La muerte del afroamericano, que dijo en varias ocasiones al agente Derek Chauvin, "no puedo respirar", ha dado paso a protestas en ciudades importantes de Estados Unidos como Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, entre otras.