Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Nina Droz a Mariana Nogales: "No cojas pauta a causa de mí"

La joven sostiene que la abogada no es su amiga, y además levanta cuestionamientos sobre su trabajo legal.

Nina Droz
Foto: Fotocaptura tomada de Facebook Live

La exprisionera Nina Droz sorprendió con acusaciones a Mariana Nogales Molinelli, abogada que aunque no llevaba su caso, estaba pendiente a la situación de maltrato denunciada contra la boricua, y formaba parte del Comité Amigos de Nina Droz.

Según publicó la joven mediante un mensaje que transmitió en vivo a través de sus redes sociales, Nogales Molinelli la dejó "sola" mientras cumplía los últimos dos años de su sentencia. Droz agrega que la abogaba buscaba "pauta" y que hasta evitó darle un mensaje que envió a su mamá.

"Tú siempre dijiste que tú eras mi amiga y yo ni siquiera sé ni los nombres de tus hijos. No cojas pauta a causa de mí porque mientras yo estaba en el hueco, tú estabas fuera teniendo sexo, bebiendo, pasándola bien. Que a lo que ibas a la prisión era a sacar información para decirla fuera y para que yo estuviera dentro del hueco... Que lástima que cuando me llamaste, te dije unas cosas y nunca las pasaste a mi madre, y mi madre no miente. Nunca se las dijiste. Me dejaste sola 18 meses", denunció Droz mediante su live.

Mira también: Nina Droz: 'Yo no veo la generación del 'yo no me quito''

Pero la versión de la letrada se distancia de la ofrecida por la joven, y, es que según dejó claro en declaraciones a NotiCel, Droz en varias ocasiones le pidió que enviara mensajes a su mamá, los que dice, siempre le comunicó.

"Claro que sí, en algunos momentos ella me decía información para su mamá, para que le hiciera unos depósitos, y esa misma información yo pasaba. Yo a Nina Droz le tengo mucho cariño, y a sus papás también", sentenció Nogales Molinelli al mismo tiempo que recalcó que su trabajo con la joven "se hizo de manera voluntaria" y sin ser su representante legal directa.

"Cuando (Nina) estaba en Puerto Rico yo la visitaba personalmente, y podía estar cinco horas. Eran horas y horas de trabajo voluntario", agregó, mientras recalcaba el cariño que sentía por la madre de Droz.

Anteriormente, la madre de la joven, Áurea Franco Díaz, ha estado públicamente junto a Nogales Molinelli para, entre otras cosas, denunciar mal trato contra su hija. De hecho, en 2018 ambas hicieron una conferencia de prensa para abundar sobre el trato que recibía la joven en una prisión federal.

Pese a ello, en sus declaraciones de Droz señaló que la ahora aspirante a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en una ocasión le envió una carta para que le explicara un término legal.

"Mariana Nogales, ¿dónde estuviste tú esos últimos casi dos años?... Yo aún conservo esa carta en la cual tú me preguntabas qué significaba un término legal. ¿Dónde yo tenía Google?", cuestionó Nina.

Pero Nogales Molinelli, por su parte, indicó que luego de que la joven salió de prisión en 2019, ella misma le solicitó que el Comité Amigos de Nina Droz suspendiera sus trabajos. Según dijo, el Comité se encargaba de verificar que estuviera bien, mantener contacto y apoyo a sus padres, entre otras cosas. Por lo que los trabajos cesaron y también las comunicaciones al respecto.

"Ella en algún momento tenía la idea de que en el comité podíamos conseguirle algún trabajo, pero tú sabes cómo es la realidad laboral en Puerto Rico", sostuvo.

La joven, que quedó en libertad en noviembre de 2019, contó también que tiene problemas de vivienda. La casa donde vive está en ""foreclosure", un término que utiliza la industria bancaria para definir las propiedades de las que toma posesión ante la incapacidad del deudor de mantener sus pagos hipotecarios.

"Yo desearía en lo más profundo de mi corazón, poder vivir en un residencial público, teniendo lo que tengo. Poder cambiar la vida y las vidas de muchas personas que se encuentran ahí", dijo al respecto, al argumentar que ya tramitó una solicitud para un apartamento público.

La situación no era conocida por Nogales Molinelli, según indicó a este medio.

"Eso es algo nuevo, es algo reciente, no es algo con lo que el comité tuvo que trabajar", alegó al mismo tiempo que lamentó la situación.

"Yo no estoy molesta con ella. Hay personas que entienden que se pudo haber hecho más, siempre se puede haber hecho más, pero los recursos son limitados. Yo le tengo aprecio a ella, a su familia, a su mamá en particular... Yo no tengo nada malo que decir ni de Nina ni de su familia", terminó diciendo la letrada.

Mira a continuación el video de Nina: