Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sectores de Isabela y San Sebastián seguirán sin agua hasta el viernes

La planta de filtros de Guajataca sigue fuera de servicio

Hoy jueves se procederá a tomar las pruebas de laboratorio requeridas, las cuales tardan 24 horas.
Foto: Suministrada

La Planta de Filtros Guajataca, que sirve a sectores de Isabela y San Sebastián, continuará fuera de operación hasta el viernes 19 de junio, debido a un retraso en los trabajos, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, ingeniero Nelson Saavedra.

El funcionario indicó que se completaron las labores de limpieza de los tanques, y que hoy jueves se procederá a tomar las pruebas de laboratorio requeridas, las cuales tardan 24 horas.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la tarde del viernes.

Esta planta de filtración está fuera de operación debido a problemas operacionales por alta cantidad de manganeso en las aguas crudas. Este mineral no afecta la salud, ni los parámetros de calidad, pero da color al agua.

Los lugares con interrupción del servicio de agua en San Sebastián son los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y las partes altas de Robles; así como el barrio Planas de Isabela.

Se distribuye agua en camiones cisternas por los sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.

Ante la posibilidad de turbidez al reestablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.