Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Patrulla fronteriza detiene a 17 dominicanos en Aguadilla

CBP informó que detuvo a 17 indocumentados en la antigua Base Ramey

El grupo había desembarcado temprano en la mañana cerca de la playa las Ruinas cerca del campo de golf.
Foto: Suministrada

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron a 17 indocumentados dominicanos (14 hombres adultos, 3 mujeres adultas) tras una búsqueda en el campo de golf de Ramey, en Aguadilla.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con los agentes de las Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP (AMO) y los oficiales de FURA, socios bajo Operation Stonegarden, respondieron al área buscando y arrestando a los extranjeros, quienes afirmaron ser ciudadanos de República Dominicana.

El grupo había desembarcado temprano en la mañana cerca de la playa las Ruinas cerca del campo de golf.

Agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los 17 indocumentados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para enjuiciamiento penal o procedimientos de deportación.

Por otro lado, el agente municipal de Manatí, Isai Millan Valdez, localizó a eso de las 7:09 de la mañana del viernes una embarcación con cuatro individuos que abandonaron la misma a orillas de la playa Los Tubos en Manatí.

Según el parte policiaco, la embarcación es de aproximadamente 15 a 20 pies de eslora de fabricación de madera, de nombre Zafiro y con un motor.

En el interior de la embarcación se ocupó un chaleco salva vidas y envases de gasolina. Hasta el momento nadie fue detenido.

Agentes de la Unidad Marítima de Vega Baja, continuarán con la investigación.