Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Celebran Día del Orgullo con multitudinaria caravana

Al evento asistieron sobre 1,300 vehículos.

La primera Caravana de Orgullo convocada por El Colectivo Orgullo Arcoiris culimnó en la playa de Ocean Park.
Foto: Suministrada

La pandemia de coronavirus no mermó los ánimos del colectivo LGBTTIQ+ para llevar a cabo su Fiesta de Orgullo.

Varios colectivos tomaron las principales vías de la zona metropolitana para celebrar la primera Caravana de Orgullo convocada por El Colectivo Orgullo Arcoiris.

"Esta lucha no comenzó ayer, pero tampoco se detendrá mañana" agregó Conti", manifestó el presidente del comité coordinador del Colectivo, Luis Conti en un comunicado de prensa.

La caravana convocada por el Colectivo Orgullo Arcoiris inició en el Parque Central y finalizó en el Último Trolley, en Ocean Park en San Juan.

Al evento asistieron sobre 1,380 vehículos de alrededor de toda la isla.

"Desde los últimos 30 años hemos realizado una marcha por la zona de Condado, pero esta se ha pospuesto para el próximo año, y en contingencia con la pandemia del Covid-19 se realiza la caravana en vehículos", agregó Conti.

"La Caravana de Orgullo 2020 nació como una idea de lanzarnos a la calle para demostrar que juntxs somos más; aunque haya gente que discrepe de tus ideas o posturas sobre determinados asuntos. Que de cara a unas elecciones que decidirán el rumbo de nuestro país por los próximos cuatro años las personas LGBTTIQ+ iremos a las urnas y nos haremos sentir", puntualizó Conti.

El evento surgió en el marco de los treinta años de aniversario del reclamo por los derechos de igualdad social en la isla.

Anticipó que "la caravana es solo una pequeña muestra de ese esfuerzo camino a noviembre".