Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sobre 200 personas obtuvieron hoy su licencia de conducir en nuevo programa DTOP

El programa busca agilizar la toma de exámenes prácticos para conducir tras los atrasos experimentados en la pandemia.

Fila de vehículos para tomar hoy el examen práctico de conducir.
Foto: Foto suministrada

Unas 220 personas pudieron tomar hoy su examen práctico de conducir y actualizar su documentación del Departamento de Transportación y Obras Públicas, que había estado operando de manera incompleta durante la pandemia.

La secretaria Eileen M. Vélez Vega catalogó como un todo éxito la iniciativa “Pónte al Día y Saca tu Licencia”, celebrada en el Municipio de Toa Baja.

La iniciativa brinda la oportunidad de tomar el examen práctico y obtener el documento requerido por ley para conducir vehículos de motor por las vías públicas en Puerto Rico.

En el primer día del programa, 220 participantes lograron realizar el examen práctico en un ambiente donde recibieron charlas de orientación sobre el alcohol en las carreteras y manejar de forma responsable y segura.

“Conocíamos del interés de muchos ciudadanos el poder realizar el examen práctico y de esta forma lograr obtener la licencia de conducir. El pasado año, debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas se les dificultó poder realizar el examen, razón por la cual tomamos la iniciativa de realizar este evento donde tuvimos la oportunidad de ver cientos de ciudadanos interesados en obtener su licencia de conducir", dijo la secretaria.

"Esta es la primera de las iniciativas. Continuaremos impactando municipios alrededor de la isla y de esta forma brindar el beneficio de realizar el examen práctico a los ciudadanos que aún no tienen la licencia de conducir”, agregó Vélez Vega.

La iniciativa “Pónte al Día y Saca tu Licencia”, se realizó en las facilidades de examen del CESCO en Toa Baja y contó con la participación de 11 instructores que trabajaron brindando el examen práctico a los asistentes.

En el primer día de la iniciativa participaron 220 candidatos a conductores, de los cuales 192 realizaron examen para vehículos de motor categoría 3 y 28 ciudadanos realizaron el examen para vehículos pesados (Categorías 6,7 y 8). Del total de examinados para la categoría de conductor, unos 167 ciudadanos lograron aprobar con éxito el examen y para categorías de vehículos pesados unos 25 participantes lograron aprobar exitosamente los requerimientos del examen.

En la actualidad, miles de ciudadanos tienen sus licencias vencidas.

La iniciativa “Pónte al Día y Saca tu Licencia” se estará realizando el próximo mes en un municipio que se anunciará próximamente.