Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Salud acudirá a Tribunales contra dueños de negocios que violaron orden ejecutiva

Radicarán cargos este jueves por actividad de la semana pasada e intervinieron este ''weekend'' con otro establecimiento de Río Piedras

Cerca de 5,000 personas se reunieron en el evento Day of Colors la semana pasada en Hato Rey.
Foto: Captura de imagen

El Departamento de Salud (DS) acudirá a los tribunales para radicar cargos criminales contra establecimientos que han violado la orden ejecutiva.

Según reveló Jesús Hernández, director de investigaciones del DS, los responsables del evento Day of Colors, que se llevó a cabo la semana pasada y que era auspiciado por el establecimiento 24 Marketplace, deberán responder en corte por la actividad, que reunió una enorme multitud de personas sin las debidas precauciones.

Oficiales del DS se personaron a la actividad a la que asistieron cerca de 5,000 personas. Sin embargo, el evento no había sido autorizado y la inmensa mayoría de los asistentes no usaba mascarillas, por lo que optaron por cancelar el segundo día de la actividad.

“En ese caso, el promotor y el dueño del establecimiento (24 Marketplace) tendrán una vista el 14 de octubre en el Tribunal de San Juan para la radicación de cargos criminales”, reveló Hernández.

Mientras, este fin de semana también se intervino con el establecimiento Mallorking Sports Bar en la Avenid Américo Miranda, en Río Piedras, por operar luego de la medianoche.

“El negocio después de la medianoche estaba operando lleno en su totalidad con comensales e ingiriendo bebidas alcohólicas, cando sabemos que después de medianoche no se debe vender bebidas alcohólicas”, destacó Hernández en entrevista radial (WKAQ 580 AM.)

Según sostuvo, ya habían intervenido con el mismo establecimiento por violentar la Orden Ejecutiva.

“Vamos a consultarlo con el fiscal y vamos a proceder con la radicación de cargos”, indicó.

“Este tipo de asuntos no lo podemos permitir. Hemos avanzado mucho en la disminución de contagios y de muertes… nosotros no vamos a claudicar en velar con el cumplimiento y velar por la salud del pueblo de Puerto Rico”, sentenció.