Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cero heridos pero quince residencias afectadas es el saldo del fuego en Santurce

Los residentes afectados se quedarán en las próximas noches en un hotel

Bomberos intenta contener el incendio.
Foto: Juan R. Costa

Un total de 15 residencias fueron afectadas esta tarde como resultado del incendio de grandes proporciones ocurrido en la Barriada Figueroa, de Santurce, indicó el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres.

En seis de esas propiedades habían personas al momento del siniestro, pero nadie resultó herido, aunque tres vecinos sí necesitaron asistencia por inhalación de humano, al igual que dos bomberos.

Torres sostuvo que los vecinos afectados podrán pernoctar unas noches en un hotel, según ya coordinó el Municipio de San Juan. Más a largo plazo, el Departamento de Vivienda les conseguirá alguna vivienda provisional.

“Lo que estamos ahora mismos es en el proceso de enfriamiento, removiendo escombros para proceder con la investigación”, sostuvo Torres a NotiCel al precisar que no se tiene conocimiento, por ahora, de alguna persona que no aparezca.

“El centro de la investigación es identificar dónde se inició el fuego y si fue una avería eléctrica”, sostuvo.

Por su parte, el comisionado de Bomberos, Marcos Concepción, reconoció que los bomberos tuvieron problemas con la presión del agua que salía de los hidrantes, por lo que se tuvieron que activar camiones cisterna. El problema de la presión del agua, sin embargo, fue resuelto en pocos minutos con la ayuda de personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Según indicó, la operación de combatir el fuego nunca se detuvo por este contratiempo.

“Las casas están muy cercanas, hay carros estacionados en ambas esquinas y es un poco incómodo entrar”, sostuvo al describir el escenario con que se toparon los bomberos.

También afectó las labores el fuerte viento y, en la medida en que cambiaba de dirección, obligaba a la operación de bomberos a hacer ajustes.