Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lluvias de ayer dejan hoy sin agua a miles de abonados

Varias plantas de filtración están fuera de servicio

Las plantas se mantienen detenidas por las altas crecientes en las represas.
Foto: Archivo / NotiCel

Debido a las lluvias registradas en la tarde del miércoles, varias instalaciones del zona norte se encuentran fuera de operación por represas obstruidas, informó José Rivera Ortiz, director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Las plantas de filtración fuera de operación son: Santa Isabel y Mameyes ubicadas en Utuado, Mameyes Limón en Jayuya, Cedro Arriba en Naranjito, Frontón y Cordillera en Ciales, Morovis Sur, Hatillo- Camuy, Arecibo, Lares Espino, Lares Urbana e Indiera Alta. Se mantienen detenidas por las altas crecientes en las represas. Por otro lado, la planta de filtros Quebrada ubicada en Camuy experimentó fluctuaciones en el voltaje”, explicó el funcionario.

Personal de la Región Norte realiza limpieza para restablecer la producción a la brevedad posible. Como resultado, sectores de los municipios de: Jayuya, Utuado, Lares, Hatillo, Camuy, Arecibo, Morovis, Ciales y Naranjito experimentan intermitencia e interrupción de servicio mientras se estabiliza la operación de las instalaciones.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.