Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Raymond Arrieta cumple con su décima y última caminata

Da vida se realizó durante una década completa.

Cada caminata del comediante Raymond Arrieta tiene un final feliz, emotivo y especial. Pero una vez concluida anoche su decima caminata 'Da vida', en honor a los pacientes de cáncer, la emotividad pareció aumentar por dos razones esenciales: se trata de su último maratón y fue dedicada a Billy Fourquet, cuya muerte aún está muy reciente.

Tras nueve días caminando por Caguas, Cayey, Aibonito, Coamo, Juana Díaz y Ponce, Arrieta cerró su recorrido en La Guacha, en donde lo esperaban miles de personas desde tempranas horas.

'¡Gracias! Ha sido una caminata histórica para el pueblo de Puerto Rico, una caminata en la que no unimos como pueblo, no importa los partidos políticos, no importa la religión, no importa nada… No unimos todos como hermanos. El huracán María no nos detuvo, y aquí está el pueblo unido para hacer un bien y ayudar a los pacientes del Hospital Oncológico', dijo el tambien animador del programa 'Día a día', de Telemundo.

Mira tambien: Muere locutor Billy Fourquet

A su llegada, luciendo agotado y muy emocionado, conversó con un agitado público que repetía su nombre y no paraba de alagarlo. El animador se ahogó en llanto en repetidas ocasiones al recordar que durante su trayecto le entregaron dinero y alcancías con menudo para ayudar. 'Que no quede duda que este pueblo es muy bondadoso… Billy Fourquet, aquí estamos. Esta va por ti. Billy Fourquet hoy está en el cielo aplaudiendo a todos ustedes que están aquí'.

Una vez cerrada su intervención, el animador se fundió en un fuerte abrazo con su compañera de programa y sobreviviente de cáncer, Dagmar, quien no pudo acompañarle por instrucciones medicas.

Un mes antes de esta última edición, el comediante anunció que ya era hora de parar esta caminata que inició en el año 2009 y que jamás pensó que lograría realizarla durante tantos años.

Más de siete millones han sido recaudados para el Hospital Oncológico durante todos los años que Arrieta ha caminado.

Raymond Arrieta. (Archivo /NotiCel)
Foto: