Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Director de PRITS recomendará que marbete electrónico sea gratuito

Ya que el proyecto de la Cámara de Representantes contempla un costo de $15.

(Archivo) El principal ejecutivo de Innovación e Información del gobierno, Enrique Völckers Nin.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El director de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Volckers Nin, confirmó que el marbete electrónico está encaminándose y buscará que sea gratuito.

"Nuestro plan llama a que toda política pública implementada que ayude a agilizar al ciudadano no tenga costos adicionales al ciudadano. Por esto no queremos cobrar por el marbete electrónico adicional a lo que el ciudadano paga", sostuvo Volckers Nin en entrevista con NotiCel.

Sus expresiones surgen luego de que este diario digital publicara que el Proyecto de la Cámara 1125, de la autoría del representante Ángel Matos García, contempla el costo de $15 por el marbete electrónico.

El Director de PRITS tuvo conversaciones con el representante Matos García y fue citado a la vista pública que atenderá el proyecto la semana que viene.

“Vamos a recomendar (en vista pública de la Cámara de Representantes) que no se establezca un costo por lo que es la renovación. Ya si se pierde o reemplazo, quizás se pudiera implementar un costo ya que se tiene que reemplazar un equipo", expuso el también principal oficial ejecutivo de Innovación e Información.

Volckers Nin explicó que la legislación no es necesaria para la implementación del marbete electrónico, que desde ya se está trabajando con miras de implementarse completamente a todos los autos en julio del 2023.

“Para implementar tecnologías en el Gobierno no necesitamos legislación adicional. Podemos implementar tecnologías de todas maneras, pero estas leyes nos ayudan a permitir la continuidad de los servicios sin importar quien dirija la agencia”, planteó.

En cuanto a los beneficios de este producto, el principal oficial ejecutivo de Innovación e Información destacó que ya no se tendrá que depender del inventario.

“Ya no vas a depender del inventario del marbete que hayan disponibles en el centro de inspección, una vez lo tengas haces tu renovación sin necesidad del inventario. Esto elimina el problema que llevamos viendo por décadas que llega diciembre y se acaban los marbetes”, concluyó Volckers Nin en entrevista con este medio digital.

Lea también:

Propuesta de marbete electrónico costaría $15

Ante escasez de marbetes, DTOP autoriza uno provisional para carros nuevos

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.