Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Un boricua es el nuevo presidente de Sierra Club

La organización se dedica al cuidado ambiental.

Fotocaptura de Ramón Cruz
Foto: Tomada de Twitter

El puertorriqueño Ramón Cruz es el nuevo presidente del Sierra Club, una organización dedicada al cuidado y la difusión de información ambiental.

Con la designación, Cruz hace historia no solo como el primer boricua que preside la referida organización, también como el primer latino que ocupa ese puesto en los 128 años de historia del ente, que cuenta con 3.8 millones de miembros.

"Me siento honrado de ser elegido presidente del Sierra Club y emocionado de ser el primer puertorriqueño en ocupar ese cargo... Reconozco que mi mandato se produce durante la pandemia de COVID-19 enormemente difícil y sin precedentes", afirmó el puertorriqueño con títulos de la American University en Washington, D.C. y la Princeton University en Nueva Jersey.

Como parte de su encomienda, Cruz manifestó en el portal de Sierra Club, que busca trabajar en pro del ambiente pese a "los días oscuros de la administración Trump". El presidente Donald Trump ha reiterado en repetidas ocasiones que no cree en el cambio climático, y en el 2018 promovió cambiar el Plan de Energía Limpia en Estados Unidos, una movida que levantó alerta en organizaciones ambientales.

"Los desafíos que enfrentamos son desalentadores, y debemos enfrentarlos abogando ante todo por políticas que protejan a los más vulnerables entre nosotros ”, agregó Cruz en la referida entrevista.

El boricua cuenta con más de 20 años de experiencia en abogacía en la intersección de la sostenibilidad, la política ambiental y energética, la planificación urbana y el cambio climático. Ha trabajado como subdirector de la Agencia Estatal de Regulación Ambiental en Puerto Rico, y ocupó altos cargos en el Fondo de Defensa Ambiental, la Asociación para la Ciudad de Nueva York y el Instituto de Política de Transporte y Desarrollo.

Pulsa aquí para ver la entrevista completa de Cruz.