Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales acusan hombre por “carjacking” en San Juan

Le radicaron tres cargos.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow
Foto: CyberNews

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el jueves, que un gran jurado federal emitió una acusación formal de tres cargos contra Carlos Ortiz Santiago por supuesto robo de auto a mano armada.

De acuerdo con las alegaciones del Gobierno, el 2 de diciembre de 2020 alrededor de las 11:20 de la mañana, una mujer estacionaba su Toyota Yaris frente al condominio Puerto del Sol a lo largo de la marginal 181 en San Juan. Ortiz-Santiago se le acercó blandiendo una pistola y le gritó a la víctima que le entregara las llaves y saliera del auto. Luego de que la víctima cumpliera, Ortiz-Santiago se marchó en el Yaris.

El fiscal federal adjunto Luis Valentín de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso.

La Oficina Federal de Investigaciones está a cargo de la investigación.Si es declarado culpable, el acusado enfrenta una sentencia de más de siete años de prisión.

Dos hombres son acusados por federales de posesión de armas de fuego mientras están ilegales en Estados Unidos

En otro caso, un gran jurado federal emitió una acusación formal de un cargo contra Jorge Luis Hernández Flores y Mártires Andrés Encarnación Castro por supuesta posesión de armas de fuego mientras se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos, anunció este jueves la fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico.

Según los alegatos del Gobierno, el 22 de febrero de 2021 alrededor de la 1:40 de la madrugada, Jorge Luis Hernández Flores realizó múltiples disparos de arma de fuego mientras conducía por la Avenida Ramal 8 de San Juan. La Policía cercana intervino y recuperó una pistola Glock cerca del automóvil y casquillos de bala en el asiento trasero. Otra Glock fue encontrada en el auto entre Jorge Luis Hernández Flores y el pasajero Mártires Andrés Encarnación Castro, quien tenía una riñonera con casi 100 cartuchos de munición.

Ni Hernández Flores ni Andrés Encarnación estaban presentes legalmente en Estados Unidos.

El fiscal federal adjunto Luis Valentín de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. Investigaciones de Seguridad Nacional está a cargo de la investigación.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta diez años de prisión.