Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

A tutiplén las violaciones a la Orden Ejecutiva en Aguadilla

Varios establecimientos fueron intervenidos durante el fin de semana y decenas de personas fueron multadas.

Durante este asado fin de semana, se realizaron en Aguadilla varias intervenciones por violaciones a la Orden Ejecutiva que redundaron en decenas de multas y cierres de negocios.

El viernes fueron intervenidos los siguientes establecimientos:

- Colmado “El Negocio de Mí Viejo” ubicado en el barrio Pueblo de Aguadilla, donde el personal de Hacienda le expidió $500.00 dólares en multa, por bebidas mezcladas.

- Estación de Gasolina Shell, ubicada en la Ave. Victoria de Aguadilla, se le expidió una multa de $500.00 dólares, por personas consumiendo bebidas alcohólicas en los predios del establecimiento.

En medio de estas intervenciones se arrestó a una persona por embriaguez, se denunciaron a tres personas por violación a la Orden Ejecutiva y otras cinco por la Ley 22 de Tránsito. Además, se expidieron 10 boletos de Salud por Orden Ejecutiva, 36 boletos por Ley 22 de Transito. También fue registrado un vehículo con el consentimiento de su propietario tras la pista dada por el perro de la unidad canina ocupándose en el mismo un cargador 9mm y un casquillo calibre 40.

Mientras, el sábado fueron intervenidos los siguientes establecimientos:

- Negocio “Cafetín El Cañito”, ubicado en el barrio Cerro Gordo de Moca, se denuncia por Violación a la Orden Ejecutiva debido a que no está autorizado abrir, ordenándose el cierre del mismo.

- La Cantina Bar and Grill, ubic. en el barrio Capá de Moca, hacienda le expidió $1,000.00 en multas por bebidas alcohólicas que no pagan arbitrios y permisos no visibles, el local fue cerrado voluntariamente por incumplimiento con el Dpto. de la Salud.

En este día, se arrestó a una persona por Obstrucción a la Justicia, se denunciaron a nueve personas por la Orden Ejecutiva y se expidió 41 boletos por violación a la Ley 22 de Tránsito, así como dos boletos de Salud por Orden Ejecutiva.

Las intervenciones prosiguieron el domingo en estos negocios:

- Negocio “Cuchis Bar Beach”, ubicado en la Plaza Placido Domingo Paseo Real Marina en Aguadilla, el Departamento de Hacienda, expidió multa de $2,500 dólares por permisos reglamentarios no visibles, denuncia por Orden Ejecutiva y citado para una fecha posterior. El local fue cerrado ya que operaba sin autorización.

- Negocio El Varadero LLC, ubicado en el Paseo Real Marina en Aguadilla, denuncia por Orden Ejecutiva Sección 14 y fue citado para una fecha posterior.

- Restaurante Rosalindas ubicado en la Carr. 110, Bo. Maleza Alta en Aguadilla, el Departamento de Hacienda, expidió multa de $ 500.00 dólares por permisos vencidos.

También en Isabela, en el estacionamiento del Coliseo José 'Buga' Abreu, se intervino con un grupo de ciudadanos, quienes consumían bebidas embriagantes pasadas las 10:00 de la noche.

Estas intervenciones culminaron con el arresto de dos personas por embriaguez, se denunciaron a cuatro por violación a la Orden Ejecutiva, dos por Ley 22 de Tránsito, dos por Ley 8 Protección Vehicular, hubo un boleto de Salud por Orden Ejecutiva y 109 boletos por Ley 22 de Tránsito.