Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía incauta en Manatí cocaína valorada en sobre $3.7 millones

No hubo arrestos.

La droga estaba en 172 bloques.
Foto: Suministrada

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un millonario cargamento de cocaína en el sector Shangai, en la costa de Manatí.

“Durante esta incautación se ocuparon ocho fardos, con un total de 172 bloques de cocaína, y quedó demostrado, que las iniciativas establecidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, están siendo efectivas al impactar el trasiego de drogas hacia Puerto Rico”, dijo el comisionado de la Policía en declaraciones escritas.

Según el jefe policial, los agentes encontraron la droga a las 5:50 de la mañana de hoy en la playa Las Palmas y el valor de este cargamento está valorado en $3,784,000.00. Junto con los fardos de cocaína había tres empaques de pastillas y nadie ha sido arrestado al momento.

Durante esta incautación colaboraron agentes de la Unidad Marítima de Vega Baja, la Aérea, HSI y Municipales Manatí y finalmente, la Agencia Federal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación.

Varios cargamentos han sido ocupados por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en los pasados meses. Entre los más significativos, el 14 de julio, se reportó otra ocupación cuando agentes de Inteligencia y Unidad Aérea de Ponce, hallaron unos 19 fardos de droga con 480 bloques de cocaína, en la playa Jauca, en Santa Isabel. El valor del mismo se indicó es de 10.8 millones de dólares aproximadamente.

Un mes antes, el 13 de junio, se informó la incautación de uno de los cargamentos de cocaína más grandes hasta el presente, en el sector Punta Guayanés, en Yabucoa. Allí se ocuparon 50 fardos, con un total de 1,750 bloques de cocaína, con un valor aproximado de 31.5 millones de dólares.

Antes, el 8 de abril, incautaron el cargamento más grande al momento, en el sector El Negro, de Yabucoa, donde se ocuparon 67 fardos, con un total de 2,000 bloques de cocaína, valorado en unos $50,000.000.00.