Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan por violencia doméstica y obstrucción a la justicia al comisionado de la policía de Naguabo

La vista preliminar contra Juan Alexis Hernández Suárez fue pautada para el 3 de agosto.

El comisionado de la policía municipal de Naguabo, Juan Alexis Hernández Suárez, fue acusado por violación al artículo 3.1(maltrato físico) de la Ley 54 (ley para la prevención e intervención con la violencia doméstica) y un cargo menos grave por obstrucción a la justicia.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2020, en el barrio Pasto Seco en Humacao, donde se alegó que Hernández Suárez, de 39 años, agredió con las manos a su expareja en diferentes partes del cuerpo.

También se alegó que ayer el imputado obstruyó la labor de la autoridad, al dilatar el proceso para la ocupación del arma que le había asignado el municipio de Naguabo.

Este caso fue presentado ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, que luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto en ambos cargos y señaló una fianza de 10,000 dólares, la cual prestó por un fiador privado y expidió una orden de protección ex parte en su contra. El imputado quedó en libertad hasta el día de la celebración de la vista preliminar, pautada para el 3 de agosto de 2021.

Los cargos fueron radicados por la agente Sheranet Rosa de la División Especializada de Violencia Doméstica del CIC de Humacao, supervisada por el teniente Daniel Allende, en unión al fiscal Miguel Hornero.