Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Justicia no radicará cargos por la desaparición de joven que sospechaba se había ahogado

No hay evidencia que se alertó a las autoridades a sabiendas de que era información falsa.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico determinó no radicar cargos por el caso de la desaparición del joven Harold Carrión Butter.

Carrión Butter era buscado por los pasados días luego de que se sospechara que se había ahogado en la playa La Poza del Obispo en Arecibo. Las autoridades activaron todo su protocolo luego de que la progenitora del joven, Justina Butter, notificara que fue con su hijo a la playa, y que este pasó a un área de piedras, y desapareció. Según dijo su madre, había ido a la playa para mermar el estrés de un caso por Ley 54 que tiene pendiente.

Emergencias Médicas y agentes de FURA buscaron al joven durante días en el agua bajo las teorías de que pudo haber resbalado, o se tiró al agua. El jueves, suspendieron la búsqueda del joven considerando que no debía haber sobrevivido al mar. Sí fue hallada una camisa de Carrión Butter.

Finalmente hoy, tras una llamada anónima, el joven de 23 años fue hallado escondido en una estructura abandonada en la urbanización García del pueblo norteño. Al ser hallado, Carrión Butter, quien tenía la vista de violencia doméstica el jueves, fue arrestado y movilizado a la Comandancia de Arecibo para ser entrevistado por los agentes. Luego fue dejado el libertad.

Esta tarde, la portavoz del Departamento de Justicia, Joan Hernández, informó a NotiCel que se consultó con la fiscal Yolanda Pitino Acevedo si procedía radicar cargos por hacer una llamada telefónica falsa al sistema de emergencias y por una declaración o alegación falsa de un delito. No obstante, al no haber evidencia que la persona que hizo la llamada -Justina Butter- sabía que estaba informando algo falso ni se cometió un delito sabiendo que lo alegado era falso, la fiscal Pitino Acevedo decidió no radicar cargos.

Tras quedar en libertad luego de ser entrevistado por las autoridades, Carrión Butter, justificó su desaparición y hacer creer que se había ahogado, diciendo que tenía "muchas cosas dándole a la cabeza".

"No es fácil cuando tampoco la justicia está de favor a uno... Había muchas cosas dándole a la cabeza, mental. No es fácil, no es fácil", sostuvo el joven esta tarde ante las cámaras de Telenoticias al mismo tiempo que dijo que se arrepiente.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) estimó en $1.2 millones el gasto en la búsqueda del joven.

Vea:

Arrestan joven que supuestamente había desaparecido en playa de Arecibo

Joven que se creía ahogado dice que tenía "muchas cosas" en la cabeza

Estiman en $1.2 millones búsqueda de hombre que supuestamente se había ahogado