Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

ICP anuncia apertura de tres museos

Con protocolo de COVID-19 y mediante reserva.

Instituto de Cultura Puertorriqueña
Foto: Archivo / NotiCel

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Museos y Parques anunciaron que el Museo Casa Blanca en San Juan, el Museo de la Música en Ponce y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado ya están abiertos al público.

La apertura de estos centros ocurre tras la nueva Orden Ejecutiva firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que otorga más espacio para la operación de áreas pese a la pandemia por COVID-19.

El ICP explicó que, por el momento, estos museos y parques abrirán al público de jueves a sábado desde las 9:00am hasta las 4:00 pm. Además, como parte de las medidas de seguridad, se requiere el uso de mascarilla para entrar.

"Se informó que se cumplirá con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Departamento de Salud y las normas de Puerto Rico OSHA, que incluyen además del uso obligatorio de mascarillas, revisión de temperatura, el distanciamiento físico de 6 pies a 9 pies, el lavado frecuente de manos, la desinfección del establecimiento diariamente y una ocupación no se exceda el 50% de la capacidad", sostiene la comunicación del ICP.

La admisión a estos museos tiene un costo de $5.00 dólares para adultos y $3.00 para menores.

Para reservaciones el público deberá comunicarse al 787-669-1866. También puede escribir a los correos electrónicos jlamboy@icp.pr.gov o mcastro@icp.pr.gov