Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Humacao reporta cuatro brotes de covid-19 y algunas personas se niegan a ofrecer información de contactos

El Alcalde de ese municipio abundó que algunas personas se han negado a detallar dónde y con quién estuvieron, información importante a la hora de establecer el rastreo de contacto de casos.

Hay 27 contagiados.
Foto: Archivo/ NotiCel

El alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, informó que en su municipio se han reportado unos cuatro brotes de covid-19, el cuarto de ellos no ha contado con la colaboración ciudadana para identificar otros contagios.

La problemática de personas que se niegan a identificar con quién estuvieron, lo que a su vez dificulta el rastreo de contactos, no es nueva. Durante el pasado mes se reportó un brote en una iglesia de Mayagüez en la que de manera inicial, los feligreses se negaban a identificar con quién estuvieron en el lugar, según el Departamento de Salud.

En el caso de Humacao, el Alcalde mencionó -en entrevista radial (Radio Isla 1320)- que en el cuarto brote han podido identificar únicamente tres contagios porque las personas contagiadas no quieren cooperar con el proceso.

"Ya hay tres personas de ese grupo pero se están negando como a dar, o esquivando, dar la información de quiénes más estuvieron", dijo Vargas Rodríguez.

Según continuó mencionando, "la epidemióloga" del municipio se encuentra trabajando en el asunto. En total, los cuatro brotes han dejado "27 contagiados", aunque no se descarta que sean más.

Ninguno de los casos ha sido identificado como la variante Delta.