Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Otro semáforo caído obliga a DTOP a cancelar contrato

Esta vez en San Sebastián

El contrato de la compañía AM Electric, para la reparación de los semáforos, fue cancelado hoy por el Departamento de Obras Públicas (DTOP).

La movida por parte del secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte, se da luego de que uno de estos aparatos se desprendiera en una intersección en San Sebastián pero hace unos días una situación similar suscitó en Dorado, poniendo en riesgo la vida de una familia completa. No está claro el por que la agencia determinó enviar a San Sebastián a esta empresa tras ese incidente.

Las intersecciones del país se han convertido en un peligro para muchos conductores desde luego del paso del huracán María debido a la falta de semáforos para dirigir el tránsito. Aunque la Policía de Puerto Rico estuvo encima de la situación en los días de emergencia, al día de hoy ya no se ven conduciendo el tránsito.

'Los trabajos de reparación de semáforos tienen que realizarse bajo los más estrictos estándares de seguridad que, dicho sea de paso, van por encima de la urgencia para que se reparen con prontitud', dictaminó Contreras, quien anteriormente había recomendado a los conductores a 'estar pendiente a cuándo le toca (pasar)'.

Según expuso Contreras en un comunicado de prensa, la empresa AM Electric estaba responsabilizada por atender el semáforo que se cayó ayer en la carretera 111 en San Sebastián.

'Todo apunta a que esta compañía falló, poniendo así en riesgo a las miles de personas que transitan diariamente por esta intersección. Por tal razón, he ordenado la cancelación inmediata de su contrato para la reparación de semáforos', expuso Contreras.

No obstante, aunque la agencia de gobierno responsabilizó a AM Electric de la caída de este segundo semáforo, dejaron claro que sus brigadas tambien habían investigado la situación y aún con eso no se evitó el incidente en Dorado.

En el pasado mes de febrero había un total de 424 semáforos aún sin luz.

El secretario del DTOP, Carlos Contreras (Archivo / NotiCel)

Foto: